FC Barcelona, más que un equipo de futbol

El Futbol Club Barcelona es más que un club. El éxito del equipo no se ha limitado únicamente al futbol, ya que además de ser un equipo histórico en el balompié internacional, es un club...
 El Futbol Club Barcelona es más que un club. El éxito del equipo no se ha limitado únicamente al futbol, ya que además de ser un equipo histórico en el balompié internacional, es un club polideportivo que cuenta con 12 disciplinas deportivas más.
Ciudad de México -
  • Tiene exitosos equipos profesionales de basquetbol, handball, hockey y futbol sala
  • Cuenta con 50 deportistas que han conseguido una medalla olímpica

El Futbol Club Barcelona es más que un club. El éxito del equipo no se ha limitado únicamente al futbol, ya que además de ser un equipo histórico en el balompié internacional, es un club polideportivo que cuenta con 12 disciplinas deportivas más.

Actualmente, además del futbol, el Barcelona compite a nivel profesional dentro de la Liga ACB de Basquetbol, con el equipo Regal FC Barcelona. En la temporada regular 2010-2011 finalizaron en Primer lugar y se encuentran en las Semifinales de los playoffs por el título. Históricamente es el segundo equipo con más títulos de la Liga ACB con 15, además de 22 Copas del Rey y 2 Euroligas.

El equipo juega en el Palau Blaugrana con una capacidad para 7 500 espectadores y sus principales figuras son los españoles Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro y el Capitán, Roger Grimau, además del esloveno Eražem Lorbe, el serbio Kosta Perović y el australiano Joe Ingles.

También dentro del campo profesional los blaugranas cuentan con un exitoso equipo de handball, el FC Barcelona Borges que juega en la Liga ASOBAL (considerada la mejor del mundo) y en la cual es el vigente Campeón y el que cuenta con más títulos en la historia con 18.

Así como el equipo de basquetbol, juegan en el Palau Blaugrana y cuenta entre sus filas con jugadores como  Dani Sarmiento, Dalibor Cutura, Juanín García y Laszlo Nagy. El equipo catalán además, ha logrado trascender de forma importante dentro de la Liga de Campeones, en donde es líder del Grupo D.

Los éxitos no acaban ahí para los culés, ya que el FC Barcelona Sorli-Discau de hockey sobre patines, es considerado como el mejor del mundo y es el que tiene más triunfos a nivel europeo, con la importante marca de haber ganado por lo menos un título cada año desde 1989.

23 títulos de la OK Liga y 19 Copas de Europa son la principal carta de presentación de este equipo dirigido por Ferrán Pujalte y encabezado por sus jugadores Josep Maria Ordeig, David Páez y Alberto Borregán.

El último de los equipos profesionales del Barcelona es el FC Barcelona Alusport de futbol sala. El equipo juega en la Liga Nacional y en la temporada 2010-2011, hizo historia al ganar su primer título oficial, la Copa de España de Futsal al vencer en la Final al vigente campeón, y proclamarse también campeón de la primera edición de la Copa del Rey de Futbol Sala.

Otros equipos ya desaparecidos como el Barcelona Dragons de la NFL Europa y de la World League of American Football. El equipo tuvo su mayor logro en 1997 cuando ganaron el World Bowl de la mano de Jon Kitna, hoy en los Dallas Cowboys.

Los Dragons permanecieron por 12 años en la élite del futbol americano en Europa, hasta que Asociación de Propietarios de equipos de la NFL decidió trasladar la franquicia a Colonia, por la baja asistencia de aficionados al Mini Estadi.

Dentro del deporte amateur, el Barcelona también tiene una presencia de llamar la atención. Dentro del atletismo, hockey sobre hielo, hockey sobre pasto, patinaje artístico, rugby, voleibol y hasta con el basquetbol en silla de ruedas, el Barça confirma que no es una institución dedicada únicamente al futbol y que tiene un gran interés en el crecimiento del deporte en Cataluña y en España.

Un total de 50 medallistas olímpicos son con los que cuenta la institución barcelonista, con deportistas que compitiendo con diferentes países, han formado parte del club. Desde el primero, Josep Samitier Vilalta, parte de la Selección Española de Futbol que conquistó la medalla de Plata en Amberes 1920, hasta Lionel Messi, quien ganó el Oro en la misma disciplina en Beijing 2008. 6 de las preseas son de Oro, 18 de Plata y 26 de Bronce, todas con los colores blaugranas en el corazón.

Un ejemplo a seguir a nivel mundial, el Futbol Club Barcelona puede ser considerado como uno de los mejores clubes polideportivos en toda la orbe. Su impulso y amor al deporte dentro y fuera de España ha sido la clave para conseguir importantes resultados no sólo dentro del futbol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×