Federer vence a Maxime Teixeira y avanza en el Abierto de Francia

Roger Federer no tuvo problemas para imponerse 6-3, 6-0, 6-2 al francés Maxime Teixeira y avanzar a la tercera ronda del Abierto de Francia.
 Roger Federer no tuvo problemas para imponerse 6-3, 6-0, 6-2 al francés Maxime Teixeira y avanzar a la tercera ronda del Abierto de Francia.
París, Francia -
  • Federer, tercero en el Ranking enfrentará en la siguiente etapa al serbio Janko Tipsarevic

Roger Federer no tuvo problemas para vencer a Maxime Teixeira y avanzar a la tercera ronda del Abierto de Francia. El suizo ganó 13 games consecutivos entre el primero y el tercer set para imponerse 6-3, 6-0, 6-2 sobre su oponente francés, que entró al cuadro principal como un wild card y que venía de ganar en su primer partido en el tour de la ATP.

"Peleó duro, y después trató de conseguir el mejor resultado (posible)", comentó Federer sobre su rival de 22 años. "El marcador estuvo balanceado por un set y medio, pero incluso en ese momento él luchó duro".

"El marcador estuvo balanceado por un set y medio, pero incluso en ese momento él luchó duro"

Federer no encaró un solo punto de quiebre en contra en su primer partido, y Teixeira apenas le robó el saque una vez el miércoles. Pero, después que el galo protegió su servicio para empatar 3-3, Federer tomó las riendas del encuentro y no volvió a perder un game hasta que Teixeira puso la pizarra en 4-1 en la tercera manga.

"Estás realmente concentrado durante un set y medio, y después de eso te puedes relajar un poco al final del partido. Al final también fue más sencillo", comentó Federer. "Estoy muy contento con este tipo de partidos. Puedo practicar más y otras cosas, pero ahora estoy metido en serio en el torneo, y eso es bueno".

El tercero del ranking mundial enfrentará en la siguiente etapa al serbio Janko Tipsarevic, que arrolló 6-1, 6-3, 6-0 al español Pere Riba.

"Creo que es un jugador peligroso en las canchas grandes y contra los grandes jugadores. Ha jugado realmente bien contra estos jugadores, así que tengo que ser cuidadoso", advirtió el suizo.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×