Sigue la temporada perfecta de Novak Djokovic

El serbio Novak Djokovic avanzó a la tercera ronda del Abierto de Francia tras el retiro de su oponente Victor Hanescu, mientras perdía 6-4, 6-1, 2-3.
 El serbio Novak Djokovic avanzó a la tercera ronda del Abierto de Francia tras el retiro de su oponente Victor Hanescu, mientras perdía 6-4, 6-1, 2-3.
París, Francia -
  • Si llega a la final, Djokovic desplazará a Rafael Nadal del primer puesto del ranking mundial.

La temporada perfecta de Novak Djokovic sigue intacta y su desempeño en las canchas de arcilla luce imponente después de avanzar a la tercera ronda del Abierto de Francia tras el retiro de su oponente Victor Hanescu.

El serbio, segundo preclasificado e invicto en 2011, ganó su 39no partido al hilo esta temporada cuando su contrincante rumano abandonó el encuentro mientras perdía 6-4, 6-1, 2-3. Djokovic suma 41 victorias consecutivas remontándose al año pasado.

Djokovic enfrentará en la tercera ronda al argentino Juan Martín del Potro, que despachó 6-3, 6-2, 6-4 al esloveno Blaz Kavcic.

"Sólo pienso en ganar. Estoy tomándome las cosas partido a partido"

"Sólo pienso en ganar. Estoy tomándome las cosas partido a partido", comentó Djokovic. "En realidad, no estoy pensando en el final de esta racha, esta racha increíble. Así que supongo que esa es la forma correcta de encarar esto".

Para ser el número uno del Ranking,primero tendrá que deshacerse de Del Potro, su reto más difícil hasta ahora en Roland Garros.

El argentino, campeón del Abierto de Estados Unidos de 2009, lució recuperado de la lesión que lo aquejó hace unas semanas y que lo tuvo en duda hasta el último momento para el segundo Grand Slam de la temporada.

"Es un gran reto para ambos. El (Del Potro) es un jugador fantástico, que siempre ha merecido estar entre los cinco mejores del mundo", comentó Djokovic.

Djokovic ganó tres torneos en polvo de ladrillo antes del Abierto de Francia, y de paso venció al español Nadal en dos de esas finales. Jamás tuvo problemas en el partido contra Hanescu, que se retiró por una lesión en un muslo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×