Dan pase directo a Yahel para el Mundial

El clavadista Yahel Castillo tendrá pase directo al Campeonato Mundial de Natación, a realizarse el próximo julio en Shangai, China, luego de que no logró recuperarse de una lesión en el hombro.
 El clavadista Yahel Castillo tendrá pase directo al Campeonato Mundial de Natación, a realizarse el próximo julio en Shangai, China, luego de que no logró recuperarse de una lesión en el hombro.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • No pudo recuperarse de una lesión en el hombro
  • Su compañero en sincronizado, Daniel Islas, también tiene el pase directo
  • Yahel agradecido con autoridades deportivas

El clavadista Yahel Castillo tendrá pase directo al Campeonato Mundial de Natación, a realizarse el próximo julio en Shangai, China, luego de que no logró recuperarse de una lesión en el hombro, por tal motivo no estará en el Campeonato Nacional de la especialidad, mismo que iniciará mañana y será selectivo a dicho evento.

Lo anterior lo informó Alberto Acosta, Vicepresidente de Clavados de la Federación Mexicana de Natación, quien comentó que la decisión se tomó para que no quedará fuera el clavadista especialista en trampolín 3 metros, quien atraviesa un buen momento tanto en lo individual como en sincronizado.

Afirmó que Daniel Islas, compañero de Yahel en sincronizado, es beneficiado indirecto porque él tampoco tendrá que preocuparse del selectivo de mañana en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento.

No obstante, dijo que Daniel si deberá competir en su prueba individual, trampolín 3 metros, porque sólo está exento en el sincronizado, prueba en la que logró ganar, junto con Yahel, medalla de plata y oro en la Serie Mundial de hace unas semanas.

Ante la noticia, Yahel Castillo agradeció a las autoridades deportivas mexicanas por esta distinción, por lo que espera recuperarse al cien por ciento con mira al Mundial de China.

Por su parte, el entrenador Jorge Rueda, se mostró contento por el pase directo a su pupilo, “siempre he estado en contra de que los clavadistas no se ganen su lugar en una competencia, pero creo que en este caso sí se justifica, pues Yahel no puede competir en el selectivo y atraviesa un excelente momento deportivo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×