Panamericano de triatlón en Ixtapa el próximo sábado

El próximo sábado 28 de mayo se realizará la edición 27 del Triatlón Internacional Ixtapa – Zihuatanejo, que también será la quinta fecha del Circuito Nacional.
El próximo sábado 28 de mayo se realizará la edición 27 del Triatlón Internacional Ixtapa – Zihuatanejo, que también será la quinta fecha del Circuito Nacional.
 El próximo sábado 28 de mayo se realizará la edición 27 del Triatlón Internacional Ixtapa – Zihuatanejo, que también será la quinta fecha del Circuito Nacional.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Otorgará puntos para la clasificación rumbo a Londres 2012
  • Selectivo al Mundial de Beijing en septiembre

El próximo sábado 28 de mayo se realizará la edición 27 del Triatlón Internacional Ixtapa – Zihuatanejo, que también será la quinta fecha del Circuito Nacional de la especialidad, donde se espera la participación de dos mil atletas. Para la categoría elite es evento de La Copa Panamericana  por lo que dará puntos para la clasificación tanto de la Confederación Panamericana de Triatlón (PATCO), como del Ranking de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), principal criterio de clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Además, el Triatlón Internacional Ixtapa – Zihuatanejo será la penúltima oportunidad para que los atletas de categorías por edad cumplan con los requisitos de la Federación Mexicana de este deporte para formar parte de la selección nacional que acudirá al Campeonato Mundial de la especialidad que se realizará en Beijing, China, 10 y 11 de septiembre.

Un total de 302 atletas mexicanos de categorías por edad han clasificado hasta el momento; en distancia olímpica ya tienen su boleto 174, de los cuales 65 son mujeres y 109 hombres;  en distancia sprint, van clasificados 128 deportistas, 58 mujeres y 70 hombres. Quienes no han clasificado aún,  pueden obtener su lugar en este evento o en Tequesquitengo, Morelos, el 25 de junio.

El triatlón Ixtapa-Zihuatanejo iniciará a las 7:25 horas con la categoría 14-15 años, seguidos a las 7:40 de las categorías de distancia olímpica (1.5k. natación, 40k de ciclismo y 10k de carrera pedestre). A las 9:00 arrancará el triatlón de distancias sprint (750m. natación, 20k. ciclismo y 5k. carrera); a las 10:00 competirán los triatletas elite y a las 13:00 cerrarán las categorías infantiles.

La natación se realizará en el mar y arrancará en la playa El Palmar frente al hotel Pacífica; la ruta de ciclismo será en el camino a Playa Linda,  y la carrera a pie se efectuará rumbo al campo de golf. Están abiertas categorías por edad con divisiones cada cinco años de los 16 hasta mayores de 70 años, relevos y categorías infantiles de 9 a 15 años.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×