Quedó integrado equipo mexicano de triatlón

Los triatletas Claudia Rivas y Francisco Serrano lideran el grupo de seis competidores que representarán a México en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Los triatletas Claudia Rivas y Francisco Serrano lideran el grupo de seis competidores que representarán a México en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
 Los triatletas Claudia Rivas y Francisco Serrano lideran el grupo de seis competidores que representarán a México en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Encabezadopor Francisco Serrano y Claudia Rivas
  • Informó la Federación Mexicana de Triatlón

Los triatletas Claudia Rivas y Francisco Serrano lideran el grupo de seis competidores que representarán a México en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, luego que la Federación Mexicana de la especialidad, dio por concluido el proceso selectivo.

La FEMTRI dio a conocer que esta elección se dio de acuerdo con los criterios de selección aplicados desde el año pasado, donde tuvo prioridad la clasificación nacional y desde luego la internacional. Por lo que la tapatía Claudia Rivas, quien tuvo intensa participación en varias etapas de la Copa del Mundo, avanzó como la primera seleccionada, seguida de las capitalinas Anahi León Becerril y Michelle Flipo de Spa, quien se ubicó en el sitio 30 de la Copa del Mundo de Nuevo León.

Mientras que en la rama varonil, estará el olímpico en Beijing 2008, Francisco Serrano, quien se ha destacado por estar en los primeros sitios de los eventos nacionales y además es una de las figuras del triatlón a nivel internacional.

De igual manera, está el veracruzano Crisanto Grajales, quien ocupó el sitio 22 de la Copa del Mundo y selectivo a los Juegos Panamericanos que se realizó en Monterrey, Nuevo León, y aunque tenía que ubicarse dentro de los 16 mejores, la Federación Mexicana de Triatlón decidió incluirlo.

Ahora tendrá eventos en España y Austria, tratando de mantenerse dentro de los 50 mejores del mundo para conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la fecha es el próximo 6 de agosto en el Preolímpico que se realizará precisamente en Londres.

De igual manera fue considerado el tapatío Arturo Garza, quien es uno de los pilares del triatlón en México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×