Marcha atrás de la Federación Mexicana de Natación

La FMN dio marcha atrás con relación a exentar a clavadistas de participar en el selectivo rumbo al Mundial, sólo Yahel Castillo tendrá el beneficio
 La FMN dio marcha atrás con relación a exentar a clavadistas de participar en el selectivo rumbo al Mundial, sólo Yahel Castillo tendrá el beneficio  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Todos deberán ganarse su lugar con excepción de Yahel Castillo que está lesionado
  • Paola Espinosa competirá en la plataforma 10 metros

Aunque la Federación Mexicana de Natación anunció que los clavadistas Yahel Castillo, Paola Espinosa, Iván García y Germán Sánchez, tenían pase directo al Campeonato Mundial de Natación Shangai 2011, hoy viernes, al iniciar el selectivo, todo era incertidumbre.

Y es que Alberto Acosta, Vicepresidente de la rama de Clavados de la FMN, renunció ayer jueves en la noche por no estar de acuerdo con la designación de las plazas mencionadas.

Sin embargo, Acosta se encontraba hoy viernes muy temprano en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, donde se realizará el evento, “todo está arreglado, el único con pase directo será Yahel, todos los demás deberán competir para ganarse su lugar en el Mundial y Universiada”.

Al parecer, Acosta recibió el apoyo Bernardo de la Garza, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, con relación a que sólo Yahel Castillo, por estar lesionado, quede exento de competir en el selectivo.

Sucede que en los clavados mexicanos existen diferentes grupos de entrenadores que presionan mucho en la FMN, por ejemplo, la china Majin, trabaja con Paola Espinosa y Rommel Pacheco; Jorge Rueda tiene a Yahel Castillo, mientras que Iván Bautista con los clavadistas del estado de Jalisco, donde se incluye e Iván García, Germán Sánchez y Daniel Islas.

Por tal motivo, el estire y afloje de los entrenadores es intenso, sin embargo, según Alberto Acosta, todos acatarán esta última resolución y quien no esté conforme, simplemente, estará fuera del Mundial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×