Vamos por los pases olímpicos en clavados: Kiril

Para el presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, más de allá de una medalla, buscarán en el Campeonato Mundial de Natación el pasaporte a los Juegos Olímpicos de...
Para el presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, más de allá de una medalla, buscarán en el Campeonato Mundial de Natación el pasaporte a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
 Para el presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, más de allá de una medalla, buscarán en el Campeonato Mundial de Natación el pasaporte a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Más que las medallas importan los pases olímpicos
  • Confirmó que sólo Yahel Castillo por recomendación médica no estará en el selectivo
  • No es posible que un selectivo se defina con pase automático: Alejandro Cárdenas

Para el presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, más de allá de una medalla, buscarán en el Campeonato Mundial de Natación de julio próximo el pasaporte a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Indicó que el panorama en la cita mundial de China es alentadora,  pero “no vamos por una medalla como sucedió hace dos años, ahora las cosas son diferentes y vamos en busca del pase olímpico”.

“En este año no sé si ganemos medalla, ya que el objetivo no es ese, sino estar en busca de la clasificación olímpica. En las pruebas individuales deben quedar entre los ocho mejores y en las pruebas sincronizadas es medalla obligatoria, los que suben al podio clasifican a los Juegos Olímpicos”, expuso el dirigente.

De la situación adversa que se generó debido al otorgamiento de los pases directos a la cita mundial de China, Todorov apuntó que se resolvió, ya que luego de otorgar uno a la monarca mundial de Roma 2009, Paola Espinosa, se generaron algunas diferencias y todos querían ese pase.

Presente en el selectivo nacional que se realizó en la fosa del CNAR de la capital mexicana, el dirigente comentó que tras una reunirse unos minutos todos quedaron satisfechos con lo acordado y sólo Yahel Castillo tuvo pase directo, y eso por recomendación médica.

“Lo de Yahel fue por decisión médica, ya que no esperábamos una lesión. En lo que respecta a la prueba sincronizada en tres metros ahí se debe analizar con la comisión técnica, ya que la pareja que hace Yahel con Daniel Islas es una de las sólidas en México y no queremos perjudicarla”, añadió.

Todorov agregó que tanto entrenadores como clavadistas quedaron de acuerdo con la decisión y buscarán su lugar a las dos competencias internacionales del próximo verano en China.

Alejandro Cárdenas, subdirector de calidad para el deporte en la Conade, dijo que no es posible que un selectivo se defina por pases automáticos y no por proteger a alguien.

Mencionó que a pesar de que la monarca mundial, Paola Espinosa, tuvo un poco de molestia por la decisión de eliminar los pases directos, al final se resolvió el problema para que todos los competidores buscaran su lugar en competencia.

El Campeonato Mundial de Natación se realizará en la ciudad china de Shanghai, del 16 al 30 de julio, mientras que la Universiada Mundial en Shenzhen, China, del 12 al 23 de agosto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×