Medalla de oro para México en Panamericano de karate

El equipo femenil mexicano de Kata se consagró bicampeón panamericano, al superar en la final a Venezuela con un contundente 4-1, para de esta manera mantener la supremacía en la región en esta...
 El equipo femenil mexicano de Kata se consagró bicampeón panamericano, al superar en la final a Venezuela con un contundente 4-1, para de esta manera mantener la supremacía en la región en esta disciplina.
Guadalajara, Jalisco -
  • En la modalidad de kata
  • El equipo femenil supera a Venezuela frente a un público que siempre lo apoyo

El equipo femenil mexicano de Kata se consagró bicampeón panamericano, al superar en la final a Venezuela con un contundente 4-1, para de esta manera mantener la supremacía en la región en esta disciplina. El bronce quedó para Perú, que había sido eliminado en la semifinal por las mismas mexicanas. El equipo venezolano clasificó directamente a la final, debido a que sólo participaron tres equipos, y el conjunto venezolano fue favorecido por el sorteo previo para evitar la fase semifinal. Por su parte, México avanzó a la final al superar al equipo de Perú, a primera hora de la mañana. Primero fue el turno de las locales. El equipo conformado por Silvia Cárdenas, Gabriela Domínguez y Mariana Rodríguez ingresaron al tatami recibiendo el aliento del público y generando algunas voces de asombro, entre el público presente, que no paró de aplaudir los movimientos de las mexicanas, finalizando con una estruendosa ovación. Luego le tocó el turno a las venezolanas, quienes realizaron su rutina bajo un respetuoso silencio por parte de los presentes. Sin embargo, al terminar su rutina, el estadio explotó bajo el grito de "¡México, México!", que hizo presagiar lo que sucedería apenas unos segundos después, la consagración de las locales como campeonas panamericanas. Perú logra el tricampeonato El equipo varonil de Kata de Perú se consagró tricampeón panamericano en la categoría Kata Varonil, al superar en la final a Venezuela por decisión unánime de los jueces, en un enfrentamiento que reeditó la definición del Campeonato Panamericano de Quito 2010, y que también arrojó el mismo resultado. Previamente, y con la disputa simultánea de las dos finales por las medallas de bronce, México y Brasil se subieron al último escalón del podio, al superar respectivamente a Canadá y a Colombia. Estos enfrentamientos fueron las finales de las dos rondas de repechaje, que completaron el podio en esta disciplina. Así, Perú ratificó su supremacía a nivel continental en esta modalidad, Venezuela no pudo destronar al gran candidato, mientras que México y Brasil se cuelgan la medalla de bronce desde el escalón más bajo del podio panamericano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×