Tania Elías Calles continúa quinta

Aunque no tuvo sus mejores regatas, Tania Elías Calles, logró conservar la quinta posición en la Copa Mundial de Holanda
 Aunque no tuvo sus mejores regatas, Tania Elías Calles, logró conservar la quinta posición en la Copa Mundial de Holanda
Ciudad de México (Notimex) -
  • Regata Delta Lloyd en Holanda, quinta fecha de la Copa del Mundo
  • La mexicana sufrió el mal tiempo pero consevó la quinta posición
  • Tiene un total de 73 unidades

En el penúltimo día de competencias en la Regata Delta Lloyd, que se realiza en Medemblik, Holanda, evento que forma parte del circuito de Copas del Mundo, la mexicana Tania Elías Calles avanzó al Medal Race, por lo que este domingo se enfrentará a las mejores regatistas en Láser Radial.

A pesar de que fue un día de navegación largo con vientos rápidos que contaban por arriba de los 28 nudos y ondas escarpadas, Elías Calles se ubicó en el quinto puesto con 73 puntos, después de nueve carreras. Elías Calles se ubicó en la posición  17 y 24 en la octava y novena regata, respectivamente.

El primer lugar es para la holandesa Marit Bouwmeester con 28 puntos, quien busca defender el título, el segundo es para la belga Evi Van Acker, tercer puesto en Copa del Mundo en Miami (40 unidades), y en tercero está la china Xu Lijia, medallista mundial (41).

Mientras que en Láser, los mexicanos Ricardo Montemayor se encuentra en la posición 71 con 203 puntos y Pablo Rábago en el sitio 91 con 254 unidades, en tanto que el primer lugar es para el australiano Tom Slingsby con 18, seguido del brasileño Bruno Fontes con 36 y el local Roelof Bouwmeester con 41.

En lo que toca a la clase 49er, la pareja nacional de Jorge y Alejandro Murrieta están en el puesto 26 con 170, tras ser superados por los británicos Stevie Morrison y Ben Rhodes con 27, los australinos Nathan Outteridge e Iain Jensen con 35 y la dupla neozelandesa de Peter Burling y Blair Tuke con 44.

Mientras que en el windsurf femenil sólo se lograron realizar seis carreras y con esas directamente entran a la lucha por las medallas, luego que la mexicana Demita Vega se ubicó en el 22 con 90.

El primer lugar es para la israelí Mayaan Davidovich con 13, en el segundo está la china Li Ling con 15 y en el tercero la australiana Jessica Crisp con 17.

Elías Calles comentó en su Twitter que fue “Un buen de viento de nuevo. Demasiado para correr buenas regatas.. Más sobrevivencia que otra cosa. 5ta para entrar a finales mañana”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×