Federer sigue a paso redoblado

Federer avanzó el domingo a la ronda de los ocho mejores del Abierto de Francia al derrotar 6-3, 6-2, 7-5 a Stanislas Wawrinka, su compañero en el equipo de Copa Davis de Suiza.
Federer avanzó el domingo a la ronda de los ocho mejores del Abierto de Francia al derrotar 6-3, 6-2, 7-5 a Stanislas Wawrinka, su compañero en el equipo de Copa Davis de Suiza.
 Federer avanzó el domingo a la ronda de los ocho mejores del Abierto de Francia al derrotar 6-3, 6-2, 7-5 a Stanislas Wawrinka, su compañero en el equipo de Copa Davis de Suiza.
París, Francia -
  •  Fabio Fognini derrotó a Albert Montañes
  •  Novak Djokovic superó a John McEnroe

Sin hacer mucho ruido, Roger Federer está otra vez en los cuartos de final de un Grand Slam. Federer avanzó el domingo a la ronda de los ocho mejores del Abierto de Francia al derrotar 6-3, 6-2, 7-5 a Stanislas Wawrinka, su compañero en el equipo de Copa Davis de Suiza. Se trata de una inédita 28va ocasión en la que Federer se instala en los cuartos de final de un Slam. Tercer cabeza de serie, Federer aún no ha perdido un set este año en Roland Garros y quedó a la espera del ganador del duelo entre el español David Ferrer y el francés Gael Monfils. Federer fue el campeón del Slam en superficie de arcilla en 2009 y el año pasado fue eliminado en los cuartos de final. Luego que Wawrinka tomara ventaja en el tercer set, Federer reaccionó a tiempo y se encaminó a la victoria con un quiebre de servicio que le puso arriba 6-5 cuando su rival dejó en la red una fácil volea. Federer y Wawrinka ganaron la medalla olímpico de oro en el torneo de dobles masculino de los Juegos de Beijing 2008. También el domingo, el italiano Fabio Fognini se repuso a calambres en la pierna izquierda y levantó cinco puntos para partido al vencer 4-6, 6-4, 3-6, 6-3, 11-9 al español Albert Montañés. Fognini logró así avanzar por primera vez a los cuartos de final de un Slam. El partido duró 4 horas y 22 minutos y Fognini, 49 en el ranking mundial, a duras penas se podía mover. A sus 24 años, Fognini es el primer hombre italiano en los cuartos de final de Roland Garros desde 1995 y al que mejor le ha ido en un Slam desde 1998. La primera favorita Caroline Wozniacki y la segunda favorita Kim Clijsters fueron eliminadas previamente, por lo que es la primera vez que ninguna de las tres jugadoras con la mayor preclasificación alcanza los cuartos de final en el Abierto de Francia desde que inició la era de esta competición como Abierto en 1968. Wozniacki y Clijsters perdieron sus partidos en la tercera ronda. La cuarta favorita, la bielorrusa Victoria Azarenka, es la jugadora con mayor preclasificación que continúa con vida en el torneo. Zvonareva llegó el año pasado a las finales de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos y alcanzó en enero las semifinales del Abierto de Australia.

DJOKOVIC SUPERÓ A McENROE

A pesar de que Richard Gasquet salvó tres bolas de partido y de que se refugió en la central de Roland Garros, el serbio Novak Djokovic le liquidó por 6-4, 6-4 y 6-2 en una hora y 47 minutos, para colocarse en los cuartos de final. Con un solo set perdido, ante el argentino Juan Martín del Potro, en la ronda anterior, Djokovic acumula ahora 43 victorias (41 este año) consecutivas, y ha superado ya al estadounidense John McEnroe para ocupar el tercer puesto en la historia de triunfos seguidos. Djokovic se enfrentará en cuartos con el italiano Fabio Fognini, que venció en un maratón de cuatro horas y 22 minutos, el segundo encuentro más largo este año en París, al español Albert Montañés, por 4-6, 6-4, 3-6, 6-3 y 11-9, después de salvar cinco puntos de partido. Fognini jugó el último set del encuentro lesionado y puede retirarse del torneo debido a un pequeño desgarro en el femoral. Si se confirma su abandono, Djokovic no tendría opción de igualar el récord del argentino Guillermo Vilas, con 46 triunfos consecutivos, aunque ganase la final.

Con información de EFE

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×