Fue el Día de la Verdad:Iván García

Feliz por ganar la medalla de oro en la plataforma de 10 metros, Iván comentó que es un momento “soñado y trabajado” desde hace mucho tiempo, “sabía de la importancia de ganar hoy
 Los clavadistas Iván García y Jonathan Ruvalcaba dieron una gran exhibición en el selectivo que se desarrolló en la fosa del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) para lograr su calificación en la plataforma 1  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Como el Día de la Verdad calificó Iván este domingo.
  • Ya es el mejor de México 

Iván García fue la gran figura del Campeonato Nacional de Clavados que sirvió como selectivo al Mundial de Natación de Shanghai, a realizarse del 16 al 31 de julio venidero, el jalisciense calificó este domingo como “el día de la verdad”.

Feliz por ganar la medalla de oro en la plataforma de 10 metros, Iván comentó que es un momento “soñado y trabajado” desde hace mucho tiempo, “sabía de la importancia de ganar hoy, de ser campeón nacional, por eso en mi Facebook lo puse como el Día de la Verdad”.

El también medallista de bronce en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, relató que tuvo mucha presión, pero logró controlarla y realizar una buena competencia.

“La clave sabía que sería mi último salto, el de mayor grado de dificultad que son las 2 vueltas y media con 3 giros al frente 3.8 en grado de dificultad, sólo lo tiran un chino y yo en el mundo. Pensé que se me salía el corazón a la hora de ejecutarlo, todo me salió como lo esperaba”, destacó García.

Iván afirmó que su meta en el Mundial de Natación será calificarse entre los mejores ocho en la prueba individual para alcanzar así el boletó a Juegos Olímpicos, y en saltos sincronizados plataforma 10 metros, al lado de Germán Sánchez, estar entre los medallista y así también lograr el pase a Londres 2012.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×