Tania Elías terminó en sexto en Copa Mundial de Vela

La velerista mexicana Tania Elías Calles, terminó su participación en el sexto puesto con 87 puntos, dentro de la Ragata Delta Lloyd, quinta fase de la Copa del Mundo en Medemblik, Holanda, evento...
La velerista mexicana Tania Elías Calles, terminó su participación en el sexto puesto con 87 puntos, dentro de la Ragata Delta Lloyd, quinta fase de la Copa del Mundo en Medemblik, Holanda, evento que contó con el récord en cuestión de intensidad de
 La velerista mexicana Tania Elías Calles, terminó su participación en el sexto puesto con 87 puntos, dentro de la Ragata Delta Lloyd, quinta fase de la Copa del Mundo en Medemblik, Holanda, evento que contó con el récord en cuestión de intensidad de  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Regata Delta Lloyd en Holanda.
  • Quinta fecha de la Copa Mundial

La velerista mexicana Tania Elías Calles, terminó su participación en el sexto puesto con 87 puntos, dentro de la Ragata Delta Lloyd, quinta fase de la Copa del Mundo en Medemblik, Holanda, evento que contó con el récord en cuestión de intensidad de viento y equipos rotos.

El primer puesto fue para la holandesa Marit Bouwmeester con 36 unidades, seguida de la belga Evi Van Acker con 46 y la croata Tina Mihelic con 55.

Elías Calles logró un séptimo lugar en el medal race, competencia que presentó vientos de 25 hasta 32 nudos con rachas fuertes, ya que el curso se encontraba pegado a la costa.

Mientras que en la clase Windsurf femenil, sólo se habían realizaron seis carreras y se decidió sacar una regata más con todas las veleristas sin hacer sólo el medal race, por lo que Demita Vega finalizó en el lugar 21 con 98, fue doceavo lugar por nación y segunda panamericana.

De la misma manera pasó con la clase Láser, no hubo regata para los 10 mejores, sino que todos los competidores lucharon y los mexicanos Ricardo Montemayor y Pablo Rábago, terminaron en el lugar 79 con 249 y 87 con 280, en ese orden.

El entrenador Adrien Gaillard dijo que Medemblik ha sido un excelente entrenamiento para Tania Elías en condiciones extremas, ya que esta regata es muy parecida a lo que se enfrentarán en Weymouth, Inglaterra, sede de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Indicó que su pupila Demita Vega duplicó su experiencia, ya que tanto viento es difícil encontrar en Quintana Roo, sin embargo, le valió para conseguir más confianza sobre sus capacidades y posibilidades, luego que hace dos meses en Palma de Mallorca, España, no había podido acabar las pruebas en situaciones iguales.

Comentó que los hermanos Jorge y Alejandro Murrieta finalizaron en el puesto 26, lo cual es bueno para poder puntuar en el ranking mundial y así clasificar al Preolímpico de Weymouth, Inglaterra.

Concluyó que a los veleristas mexicanos les sirvió este evento para su próxima parada, que será la sexta etapa de la Copa del Mundo en Weymouth, Inglaterra, del 4 al 9 de junio próximo

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×