Brasil, Rusia, Portugal e Italia arrancan ganando en el Mundial de voleibol

Las selecciones de Brasil, Rusia, Portugal e Italia comandan sus respectivos grupos en el arranque de la vigésima segunda edición de la Liga Mundial de voleibol al saldar con dos victorias su...
 Las selecciones de Brasil, Rusia, Portugal e Italia comandan sus respectivos grupos en el arranque de la vigésima segunda edición de la Liga Mundial de voleibol al saldar con dos victorias su debut en la competencia.  (Foto: Notimex)
Madrid, España (Reuters) -

Las selecciones de Brasil, Rusia, Portugal e Italia comandan sus respectivos grupos en el arranque de la vigésima segunda edición de la Liga Mundial de voleibol al saldar con dos victorias su debut en la competición.

Brasil e Italia, los grandes dominadores de este torneo, con 9 y 8 victorias, respectivamente, han vuelto a exhibir su poderío con sendos triunfos a domicilio y sin encajar ningún set.

El equipo portugués que dirige el cubano Juan Díaz ha sorprendido en su retorno a la Liga Mundial después de cuatro años de ausencia al superar a Finlandia en los dos encuentros disputados en Povoa de Varzim.

Rusia, por su parte, solventó la visita de Japón a Ufa con resultados de 3-0 y 3-1.

En el grupo A, los brasileños de Bernardinho Rezende iniciaron la defensa del título ante Puerto Rico, que se estrena en este torneo. En el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, los brasileños se impusieron por sendos 0-3.

Polonia ocupa el segundo puesto después una victoria (3-0) y una derrota (0-3) ante Estados Unidos, actual campeón olímpico, en Lodz.

En el grupo B, Rusia confirmó su condición de gran favorito para acudir a la fase final al doblegar a los japoneses por un doble 3-0.

Bulgaria, con tres puntos, ocupa la segunda plaza. Los búlgaros mantuvieron una dura pugna en su doble confrontación con el equipo alemán. Perdieron el primer choque por un ajustado 2-3 y pasaron apuros para hacerse con el segundo (3-2).

Portugal comanda, con 5 puntos, el grupo C. Serbia es segundo después de arrollar (0-3) en el primer choque a Argentina, en partido disputado en Rosario.

En el segundo encuentro, los jugadores que dirige Javier Weber se tomaron la revancha con un 3-0.

En el grupo D, además de la doble victoria de Italia en casa de los franceses, destacó el triunfo de Corea del Sur frente a Cuba (3-0), algo que los asiáticos no habían conseguido desde 1984 y con lo que truncaron una racha de 37 victorias seguidas de los caribeños.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×