Nadal supera a Ljubicic y accede a cuartos de final del Abierto de Francia

El español Rafael Nadal tuvo problemas en colocar su derecha pero superó al croata Ivan Ljubicic, para alcanzar así los cuartos de final de Roland Garros.
 El español Rafael Nadal tuvo problemas en colocar su derecha pero superó al croata Ivan Ljubicic, para alcanzar así los cuartos de final de Roland Garros.
París, Francia (Reuters) -
  •  Nada tuvo sus problemas pero superó a Ljubicic
  • Monfils también avanzó a cuartos
  • Chela también en la siguiente ronda

París 30 may (EFE).- El español Rafael Nadal tuvo problemas en colocar su derecha pero superó al croata Ivan Ljubicic, por 7-5, 6-3 y 6-3, para alcanzar los cuartos de final de Roland Garros. La derecha de Nadal todavía no se ajusta al tino que el de Manacor quiere, y en total cometió 24 fallos, pero su mayor movilidad en la pista fue suficiente para vencer a Ljubicic, que con 32 años y dos meses, era el jugador de mayor edad en lograr los octavos de final este año. Con su victoria en dos horas y 26 minutos, Nadal lleva ya 21 en tierra esta temporada, por solo dos derrotas, y 42 en Roland Garros, donde solo ha perdido una vez. Nadal se enfrentará en octavos con el vencedor del encuentro entre el francés Gilles Simon y el sueco Robin Soderling, finalista los dos últimos años.

GAEL MONFILS TAMBIEN AVANZÓ

El francés Gael Monfils remató al segundo día su victoria contra el español David Ferrer, al vencerle por 6-4, 2-6, 7-5, 1-6 y 8-6, en cuatro horas y siete minutos, y alcanza los cuartos de final .. El partido había quedado suspendido anoche por falta de luz con 2-0 para Ferrer al comienzo de cuarto set, y en la reanudación, el de Xavea se mostró mucho más eléctrico que Monfils, con lo que ganó el cuarto parcial con una gran facilidad en tan solo 36 minutos. Pero en el quinto, el público de la Suzanne Lenglen llevó en volandas a su jugador, que con una rotura en el cuarto juego (3-1) abrió el hueco necesario para ganar. "Es injusto, es injusto", se le oía decir a Ferrer, quien estuvo por detrás 5-2 y que luego salvó dos bolas de partido en el siguiente, para remontar hasta el 5-5. El encuentro se decidía en largos intercambios de hasta 33 golpes y Ferrer salvó tres bolas de partido en total, llevando la angustia a los seguidores franceses. Finalmente en el decimocuarto juego, el español cedió su saque en blanco ante la explosión de alegría del público galo. Con la derrota de Ferrer, Rafael Nadal será el único español que luchará en cuartos. El de Manacor venció hoy al croata Ivan Ljubicic y se medirá con el ganador del duelo entre el francés Gilles Simon y el sueco Robin Soderling. Monfils por su parte, se enfrentará en cuartos con el suizo Roger Federer, tercer favorito. Ambos van por la misma parte del cuadro del serbio Novak Djokovic, que ya está en semifinales sin jugar, pues su rival, el italiano Fabio Fogninim anunció hoy que se retiraba.

CHELA CLASIFICÓ A CUARTOS El argentino Juan Ignacio Chela igualó su mejor resultado en Roland Garros al clasificarse hoy para cuartos de final tras eliminar al colombiano Falla por 6-4, 2-6, 6-1, 6-7(5) y 6-2 en 3 horas y 55 minutos. Con su victoria en la pista Suzanne Lenglen, que certificó tras fallida dejada de su rival que acabó en la red, Chela impidió que Falla se convirtiese en el primer tenista colombiano en alcanzar los cuartos de final del Grand Slam de París desde la Era Open, que comenzó en 1968. El bonaerense (35), que requirió que el fisioterapeuta le masajeara el muslo derecho en el quinto set, es único jugador no europeo que sigue vivo en el torneo y se enfrentará en su próximo partido contra el ganador del encuentro entre el británico Andy Murray (4) y el serbio Victyor Troicki (15). Chela, que disputa su undécimo Roland Garros, acumula en su historial un victoria y tres derrotas contra Murray y una derrota contra el serbio en el único partido en el que se han medido. Además de a Falla (120), para llegar hasta cuartos de final, Chela venció al checo Lukas Rosol en tercera ronda, al sudafricano Kevin Anderson (32) en segunda ronda y al estadounidense Tim Smyczek en la primera. El polvo de ladrillo es la superficie predilecta de Chela, que ha sumado en ese tipo de pistas los seis títulos logrados en su carrera.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×