Jalisco y Edo de Mexico unidos en JP

Los gobiernos de Jalisco y Estado de México unidos rumbo a los Juegos Panamericanos, signaron convenio los Jefes del Ejecutivo.
Los gobiernos de Jalisco y Estado de México unidos rumbo a los Juegos Panamericanos, signaron convenio los Jefes del Ejecutivo.
 Los gobiernos de Jalisco y Estado de México unidos rumbo a los Juegos Panamericanos, signaron convenio los Jefes del Ejecutivo.
Guadalajara, Jalisco -
  • Jalisco y Estado de México unidos.
  • Signan convenio de cara a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez y su homólogo del Estado de México, Enrique Peña Nieto, firmaron el Convenio “XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011”, mediante el cual el Estado sede de la Justa Continental comparte los beneficios y la experiencia de su organización. “La sede es Jalisco, pero la intención del Comité Organizador de la mano del Presidente de la ODEPA, Mario Vázquez Raña, es que estos sean los juegos de México, no sólo los Juegos de Jalisco, aunque Jalisco sea la sede”, afirmó en su mensaje González Márquez. Dijo que Jalisco se prepara para recibir a 6 mil atletas de 42 países, en lo que será la competencia deportiva más importante después del Mundial de Fútbol de Sudáfrica y antes de las Olimpiadas de Londres 2012. Incluso contará con 15 disciplinas clasificatorias para los Juegos Olímpicos del próximo año, lo que garantiza el más alto nivel deportivo. En materia de infraestructura los Panamericanos contarán con 23 nuevos estadios, tres remodelados y tres más adaptados pertenecientes a clubes privados. Todas las instalaciones, dijo, cumplen con los requisitos de las federaciones internacionales. Informó que para la cobertura del evento, se contrató la producción de 750 horas de televisión para transmitir las imágenes de lo que ocurra en la ciudad a más de 100 países de los cinco continentes.

Esto representará, afirmó el Mandatario jalisciense, una oportunidad de demostrarle al mundo la verdadera cara de lo que es México, “un país de gente buena, de gente de bien, de gente trabajadora, y que si bien tenemos problemas como todo el mundo, estamos abocados para resolverlos (…) Queremos decirle al mundo que México es un lugar en donde se puede disfrutar a través del turismo, que es un lugar en donde se puede invertir y buscar negocios conjuntos. Requerimos en nuestro País de este turismo y de esta inversión para seguir generando empleo en beneficio de nuestras familias”. González Márquez destacó que en Jalisco como en el Estado de México, se le apuesta al deporte como parte de una estrategia integral que permita construir una mejor sociedad. El Mandatario presentó en el evento, a las mascotas que ayudan a la promoción de los Juegos Panamericanos: Huichi, Leo y Gavo. Además, invitó a las autoridades del Estado de México a instalar una muestra representativa de su cultura, gastronomía y tradiciones durante el evento deportivo. Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto celebró la firma del convenio y coincidió con su homólogo de Jalisco, en que los Panamericanos representarán una importante vitrina que pondrá a México ante los ojos del mundo. “Debemos proyectar el valor, la riqueza cultural y todo lo que México tiene para mostrar al mundo entero. Esta es una gran oportunidad para que a partir de la realización de este evento deportivo, realmente proyectemos lo mejor de México”, añadió Peña Nieto. En el acto oficial el Gobernador de Jalisco entregó la medalla Panamericana al Gobernador mexiquense, y posteriormente se tomó la fotografía oficial. Con el Estado de México suman 13 las entidades que han firmado este convenio: Sonora, Chiapas, Baja California, Chihuahua, Durango, Veracruz, Sinaloa, Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí, Oaxaca y Yucatán.          

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×