Recibe nuestro newsletter
 

Afina puntera Ada Romn en tiro con arco

Ada Romn tiradora con arco que ira a la Copa del Mundo en Turqua (Foto: )
Ada Romn tiradora con arco que ira a la Copa del Mundo en Turqua (Foto: )

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de Mxico, mircoles 1 de Junio del 2011

  • Rumbo a la Copa del Mundo.
  • El equipo mexicano viajará el próximo jueves a Turquía.

La arquera Aída Román afina detalles de su entrenamiento rumbo a la Copa del Mundo que se realizará en Antalya, Turquía del 6 al 12 de junio.

Román Arroyo, quien forma parte de la selección nacional de tiro con arco que disputará esta segunda fecha del serial Copa del Mundo, cerrará su preparación este miércoles en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), junto a su compañera Gabriela Ballardo.

El resto del equipo, en la modalidad de recurvo, está integrado por Alejandra Valencia y David Marín, quienes entrenan en sus estados, Sonora y Baja California, respectivamente; así como Mariana Avitia, Juan René Serrano, Eduardo Vélez y Pedro Vivas, concentrados en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

La capitalina Aída Román, destacó su participación en este certamen:

“Es importante porque a nivel internacional da puntos al ranking mundial, en cada copa se suma ranking mundial y eso puede otorgar plazas a los Juegos Olímpicos. Lo que estamos buscando es estar arriba de los 16 tanto en calificación como en ronda porque estando en ese rango adquirimos puntos para la final de la serie del mundo”, informó la arquera.

Respecto a la calificación al Campeonato Mundial y a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Román Arroyo comentó:

“Al parecer regresando de Turquía se va a definir quién va al Mundial y desde esa fecha se tiene que definir quien va a los Juegos Panamericanos. Hay 3 eventos para clasificarse a los Juegos de Londres 2012, uno es el Mundial donde se dan más plazas, otra es la Copa Continental y el último es un evento un mes antes de los Juegos Olímpicos, ahí se disputan solo 4 individuales, la Copa Continental es en El Salvador, en caso de no adquirir las plazas en esos 3 eventos, se recurre al ranking mundial para definir los últimos lugares olímpicos”.

El Campeonato Mundial de tiro con arco se realizará del  3 al 10 de julio en Turín, Italia.

[CONADE]

Comentarios