Recibe nuestro newsletter
 

Se completa cuota en tenis de mesa a Juegos Panamericanos

Clasificatorio de Tenis de Mesa rumbo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 (Foto: )
Clasificatorio de Tenis de Mesa rumbo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 (Foto: )

MEDIOTIEMPO | Agencias
Guadalajara, Jalisco, mircoles 1 de Junio del 2011

  • Quedaron definidas las plazas para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

La actividad del Evento Clasificatorio Especial culminó otorgando las últimas plazas en individual para la edición XVI de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Las eliminatorias de los atletas que aun no habían podido conseguir su pase se realizó esta tarde, en donde se rifaron las últimas 4 plazas, 2 en la varonil y 2 en la femenil.

En la rama femenil, Daniely Ríos, de Puerto Rico, está dentro después de vencer en la semifinal a Paula Fukuhara de Argentina, en un marcador global de 4 a 0. Ríos llega a esta instancia después de vencer los partidos de octavos de final contra Sandra Durazno de Ecuador 4-3 y Ana Marta Codina de Argentina en cuartos de final 4-3.

La siguiente plaza fue otorgada a Reann Chung de Trinidad y Tobago, tras vencer a Ja Hae Kim de Argentina, en un partido que terminó 4-1. La trinitaria gano su pase después de vencer a la hondureña Andrea Hoppert 4-0 y a Tania Almendariz de Ecuador en cuartos de final con un global de 4-3.

En la rama varonil, Juan Acosta de Perú alcanzó su clasificación después de vencer a Bryan Afanador de Puerto Rico en un marcador final de 4-1. Acosta derrotó a Felipe León de Panamá, Julián Arango de Colombia y Elvin Rivera en igualdad de marcadores globales 4-0.

Dexter St Louis de Trinidad y Tobago regresar a Guadalajara, después derrotar a Santiago Osorio de Paraguay en un emocionante partido de 4-3. Su avance a la semifinal fue después de vencer a Mateo Welzner de Uruguay 4-0, Allan Calvo de Costa Rica 4-0 y finalmente Daniel González de Puerto Rico 4-2.

Entre el XXI Campeonato Latinoamericano y el Evento Clasificatorio Especial se otorgaron 56 pases para la justa continental 28 femeninos y 28 masculinos de los cuales,16 fueron en la categoría de equipo y 8 individual, hasta completar la cuota de 80 plazas.

Países clasificados a Guadalajara 2011

Femenil: México, Estados Unidos, Brasil, Canadá, República Dominicana, Cuba, El Salvador, Guatemala, Chile, Venezuela, Perú, Colombia, Jerica Marrero de Puerto Rico, Carelyn Cordero de Puerto Rico, Daniely Ríos de Puerto Rico y Reann Chung de Trinidad y Tobago.

Masculino: México, Brasil, Argentina, Canadá, Costa Rica, El Salvador, Cuba, República Dominicana, Venezuela, Ecuador, Estados Unidos, Chile, Marcelo Aguirre de Paraguay, Alexander Echavarría de Colombia, Juan Acosta de Perú y Dexter St Louis de Trinidad y Tobago.

  Información COPAG

 

 

Comentarios