Tranquilos taekwondoines ante rumores y se concentran para Preolímpico

El ambiente que se respira en el seno de la concentración de la selección mexicana de taekwondo, que se prepara para el Preolímpico de Azerbaiyán en julio próximo, es de tranquilidad.
El ambiente que se respira en el seno de la concentración de la selección mexicana de taekwondo, que se prepara para el Preolímpico de Azerbaiyán en julio próximo, es de tranquilidad.
 El ambiente que se respira en el seno de la concentración de la selección mexicana de taekwondo, que se prepara para el Preolímpico de Azerbaiyán en julio próximo, es de tranquilidad.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  •  Tranquilos taekwondoines ante rumores y se concentran para Preolímpico

El ambiente que se respira en el seno de la concentración de la selección mexicana de taekwondo, que se prepara para el Preolímpico de Azerbaiyán en julio próximo, es de tranquilidad, ya que tres de los cuatro competidores que trabajan con el entrenador José Luis Onofre enfocan su trabajo para ese evento.

Sin hacer caso a las versiones de una crisis en el taekwondo nacional, los tres competidores cumplen con su labor cotidiana en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), en donde cumplen con los planes de entrenamiento para el difícil compromiso de julio.

“Estamos trabajando como es normal, nuestro objetivo ya es conocido y vamos por buen camino”, dijo Erick Osornio, quien competirá en la división menor a los 68 kilos, y trabaja bajo las órdenes de Onofre, a quien culpan de los resultados negativos conseguidos en el Mundial de Corea del Sur, en mayo pasado.

El Preolímpico de Taekwondo está previsto del 30 de junio al 3 de julio en Bakú, Azerbaiyán, y salvo la campeona olímpica de Beijing 2008, María del Rosario Espinoza, quien trabaja con el cubano Pedro Gato, los demás están con Onofre.

Tal es el caso de Janett Alegría (-49), quien está más que concentrada en el trabajo final para enfrentar el compromiso, en donde se tiene la encomienda de obtener la plaza olímpica en la división.

“Nuestro objetivo es ir por los lugares a Londres 2012, estamos concentrados en eso y no hemos tenido problemas de otro tipo”, abundó la queretana y medallista de bronce en la Universiada Belgrado 2009.

De igual manera, el poblano Damián Villa (-58) está motivado por estar considerado para el evento importante del año y qué mejor manera de hacerlo que en un ambiente de sana tranquilidad, “más que nada estamos con ese objetivo, no hay nada de qué quejarnos, estamos tranquilos”.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×