Conquista Víctor García Vuelta a Mazatlán

El regiomontano Juan Enrique Aldapa se quedó con la quinta etapa de la versión 12 de la Vuelta Ciclista a Mazatlán, que se corrió en un circuito de esta ciudad, mientras que Víctor García se quedó...
 El regiomontano Juan Enrique Aldapa se quedó con la quinta etapa de la versión 12 de la Vuelta Ciclista a Mazatlán, que se corrió en un circuito de esta ciudad, mientras que Víctor García se quedó con el título de la justa.  (Foto: Notimex)
Mazatlán, Sinaloa (Notimex) -
  • Más de 100 ciclista se dieron cita
  • Se rodaron 356 kilómetros

El regiomontano Juan Enrique Aldapa se quedó con la quinta etapa de la versión 12 de la Vuelta Ciclista a Mazatlán, que se corrió en un circuito de esta ciudad, mientras que Víctor García se quedó con el título de la justa que reunió a cerca de 100 pedalistas. Aldapa, quien compite en la categoría Sub 23, se quedó con el sitio de honor de la quinta etapa de la competición al detener el crono en 48:40 minutos, seguido de Eduardo Robledo y Christian Menish a cinco segundos del ganador tras completar los 60 kilómetros. Mientras que en la clasificación general el ganador fue Víctor García, quien al completar los 356 kilómetros de la justa, cerró con un tiempo de 8:19.36 horas y de esta manera tener una reacción positiva en la carrera, cuando parecía que Aldapa se quedaría con el malliot de líder. En segundo puesto quedó Carlos López, quien la víspera se hizo de la cuarta etapa, a nueve segundos del ganador, seguido de Gregorio Ladino a 32. En tanto, Aldapa se fue hasta el sitio 12 con casi nueve minutos de diferencia del ganador de la cita, pero ahora está en análisis sus aspiraciones de estar en la selección nacional para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, como el resto de los demás contendientes. Y es que de acuerdo con la Federación Mexicana de Ciclismo, estos eventos de ruta son parte de la observación que tendrán los pedalistas para ser considerados en la preselección, ya que a más tardar en septiembre venidero debe quedar integrado el seleccionado nacional. El evento repartió cerca de 200 mil pesos en premios, además de que se apoyó al mejor sinaloense y en este caso corrió a cargo de Christian Manjarrez, quien se mantuvo entre los mejores 20 de la prueba.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×