Exhibición de bádminton en Monumento a la Revolución

Con la finalidad de promover el bádminton entre la población en general, este domingo se dieron cita cerca de 150 practicantes para realizar una exhibición de este deporte en el Monumento a la...
Con la finalidad de promover el bádminton entre la población en general, este domingo se dieron cita cerca de 150 practicantes para realizar una exhibición de este deporte en el Monumento a la Revolución.
 Con la finalidad de promover el bádminton entre la población en general, este domingo se dieron cita cerca de 150 practicantes para realizar una exhibición de este deporte en el Monumento a la Revolución.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Cerca de 150 participantes se dieron cita
  •  Promover el bádminton en la población

Con la finalidad de promover el bádminton entre la población en general, este domingo se dieron cita cerca de 150 practicantes para realizar una exhibición de este deporte en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México. El organizador de esta exhibición, Gerardo Cedillo, destacó que en la presentación que hicieron en este sitio se dieron cita jugadores de clubes tanto de la ciudad de México como del Estado de México, como el Asturiano, la YMCA, el Club Berimbau, el Club Francés y el Cuicacalli. Indicó que entre los asistentes a la exhibición estuvieron el actual campeón nacional, Lino Muñoz, el seleccionado nacional y campeón de la modalidad de dobles, Andrés López, así como la subcampeona nacional Cinthia González. Cedillo señaló que este mismo acto se efectuó en otras 70 ciudades alrededor del orbe, “encuentros en donde los amantes del bádminton se dieron cita en sitios o monumentos muy representativos, para que la gente conociera y viera qué es este deporte”. Como ejemplos de los sitios seleccionados, el badmintonista indicó que en París se escogió como escenario las inmediaciones de la Torre Eiffel, mientras en la ciudad de Roma la exhibición se efectuó en los alrededores del Coliseo. “Nosotros, al igual que el resto de las ciudades participantes, grabamos un video en donde se verá a la gente practicando y jugando este deporte, el cual posteriormente estará disponible en varios sitios de internet, los que se darán a conocer en su momento. Agregó que junto con la ciudad de México, las ciudades de Monterrey y San Luis Potosí se unieron a este proyecto, destacando que en el caso de la capital neoleonesa la filmación se realizó buscando tener como fondo el célebre Cerro de la Silla. Finalmente, comentó que el movimiento llamado SoliBad (Solidaridad del Badminton), al que se unió México, nació en Francia y fue gracias a la olímpica mexicana Deyanira Angulo que lograron ponerse en contacto con los iniciadores. Informó, asimismo, que será a ellos a quienes se les entregarán los videos filmados en el Distrito Federal, Monterrey y San Luis Potosí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×