Se concentra selección de voleibol en CNAR

La selección varonil de voleibol de sala inició su concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) como parte de la preparación de cara a los...
 La selección varonil de voleibol de sala inició su concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) como parte de la preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
Ciudad de México -
  • La preparación es rumbo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara y la Universiada Mundial

La selección varonil de voleibol de sala inició su concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) como parte de la preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Guadalajara y la Universiada Mundial en China. Dirigidos por el entrenador Jorge Azair, el equipo estará entrenando en el pabellón de pelota del CNAR durante 3 meses, tiempo en el que realizarán dos sesiones al día y trabajo de gimnasio, así como algunas giras de preparación. “La meta son los Juegos Panamericanos, estamos muy contentos de estar aquí en el CNAR, toda la preparación para el mundial la hicimos aquí y fue excelente, así que regresamos, la idea es estar aquí hasta un mes antes de los Panamericanos para irnos a Guadalajara”. “Esta es nuestra casa, iremos a los diferentes compromisos de preparación pero la base de nuestra concentración será aquí en el CNAR”, afirmó el entrenador. Entre los juegos de preparación que sostendrá la selección nacional se encuentran la Copa Panamericana a realizarse del 12 al 18 de junio en Canadá; el torneo de invitación en Londres del 12 al 18 de julio; torneos cuadrangulares en Guanajuato y Nuevo León ante Bélgica, Inglaterra y Camerún, del 1 al 7 y del 8 al 13 agosto, respectivamente. Cerrarán su preparación panamericana compitiendo en el NORCECA, a realizarse en septiembre en Puerto Rico. “Ahora tenemos una base de 30 jugadores, estamos juntando lo que va a ser preparación para Panamericanos y Universiada Mundial, están las dos selecciones porque hay jugadores que participarán en los dos compromisos, algunos que sean elegibles por ser estudiantes y porque tienen el nivel, yo creo que más de cinco repetirán”. “Aproximadamente un mes antes de cada compromiso se definirá al equipo, creo que para el NORCECA ya estará definido el grupo irá a los Panamericanos”, comentó Jorge Azair. Al referirse a los objetivos para Juegos Panamericanos y la Universiada Mundial, el estratega comentó: “Ambas selecciones quedan muy competitivas, tenemos muchachos con mucho talento y muy altos, para JP debemos aprovechar la situación de estar en casa, sabemos que va a ser muy difícil y que el nivel va a estar muy fuerte pero también estamos conscientes de que hemos crecido, podemos pensar en ganarles a equipos como Cuba y Estados Unidos, así que debemos aprovechar el plus de ser anfitriones”. “Estando entre los primeros cinco en Panamericanos sería muy buen trabajo, por supuesto el sueño es el podium porque es realmente posible si los muchachos juegan como en el mundial”. “En la Universiada el mejor sitio que se ha conseguido es un 12° lugar y estamos para mejorar esa posición, hay jugadores jóvenes con mucha experiencia y talento, entonces ese es el reto”, finalizó el entrenador nacional. Además de Jorge Azair, el equipo cuenta con el apoyo del entrenador auxiliar Sergio Hernández y del preparador físico Héctor Andrade.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×