Presentan Jalisco-Open de Tenis

Con la finalidad de aprovechar las instalaciones para los Juegos Panamericanos, se celebrará el Torneo Challenger Jalisco Open del 20 al 26 de junio, certamen que fue presentado este miércoles en...
 Con la finalidad de aprovechar las instalaciones para los Juegos Panamericanos, se celebrará el Torneo Challenger Jalisco Open del 20 al 26 de junio, certamen que fue presentado este miércoles en la sede de la Federación Mexicana de Tenis (FMT).  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Buscan aprovechar las instalaciones de Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011
  • Se realizará del 20 al 26 de junio con una bolsa de 100 mil dólares

Con la finalidad de aprovechar las instalaciones para los Juegos Panamericanos, se celebrará el Torneo Challenger Jalisco Open del 20 al 26 de junio, certamen que fue presentado este miércoles en la sede de la Federación Mexicana de Tenis (FMT).

En el evento estuvieron el presidente de la FMT, Gastón Villegas Serralta, el director de Grupo Ochoa, empresa que organiza el certamen, Alejandro Ochoa, el presidente de la Asociación de Tenis del Estado de Jalisco (ATJ), Roberto Chávez Becerra, y el director del Centro Telcel de Tenis de Guadalajara, Mario Berruti.

Alejandro Ochoa informó que este certamen es parte del circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), repartirá una bolsa de 100 mil dólares en premios, de los cuales 14 mil 400 son para el ganador, quien también recibirá 110 puntos ATP.

Para el finalista se tienen destinados ocho mil 480 dólares y ganará 65 puntos ATP, en tanto que los semifinalistas recibirán un cheque por cinco mil 20 dólares y ganarán 40 puntos ATP, quienes sean eliminados en cuartos de final ganarán dos mil 920 dólares y 20 puntos ATP.

En tanto que los tenistas que avancen a segunda ronda percibirán mil 720 dólares y ganarán nueve puntos ATP y quienes caigan en primera ronda recibirán sólo mil 40 dólares y se quedarán sin puntos.

Por otra parte, se informó que hasta el momento ya se han entregado cuatro “wild cards” para estar en el cuadro principal de este certamen, en el cuadro de singles ya tienen su sitio el chileno Nicolás Massú así como los mexicanos Daniel Garza y César Ramírez.

Por lo que respecta al torneo de dobles, se aseguró la participación del binomio mexicano integrado por Miguel Angel Reyes Varela y Luis Díaz Barriga y el otro “wild card” se le entregó al chileno Nicolás Massú quedando por definir quién será su pareja en el certamen.

Finalmente, se anunció que de manera paralela a este torneo se disputarán la “Copa Jalisco 2011” del circuito jalisciense de Tenis así como el Torneo Nacional Grupo IV Jalisco 2011 del Circuito Campeones de México, en donde jugarán tenistas de las categorías 10, 12, 14, 16 y 21 años y menores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×