Anuncia Rosendo Alvarez retorno al boxeo profesional

El ex campeón mundial de los pesos mínimos, el nicaragüense Rosendo "El Bufalo" Alvarez, anunció su retorno al cuadrilátero en septiembre próximo, después de cinco años de retiro tras su derrota...
 El ex campeón mundial de los pesos mínimos, el nicaragüense Rosendo "El Bufalo" Alvarez, anunció su retorno al cuadrilátero en septiembre próximo, después de cinco años de retiro tras su derrota con el mexicano Jorge "Travieso" Arce.  (Foto: Notimex)
Manugua, Nicaragua (Notimex) -
  •  A los 41 años de edad regresará el próximo septiembre ante un rival todavía por decidir

El ex campeón mundial de los pesos mínimos, el nicaragüense Rosendo "El Bufalo" Alvarez, anunció su retorno al cuadrilátero en septiembre próximo, después de cinco años de retiro tras su derrota con el mexicano Jorge "Travieso" Arce, se informo hoy.

El rival de Alvarez, de 41 años de edad, no ha sido definido, informó el púgil al Canal 15 y La Prensa en Managua. "Regreso al boxeo porque es mi vida. Me siento bien y fuerte y si regreso es porque quiero volver a ser campeón mundial", dijo Álvarez.

El boxeador residente en Miami, se trasladó a California, Estados Unidos para entrenar bajo la supervisión de Marcos Caballero.

Después de muchos sinsabores, admitió "malgasté mi dinero en vicios, mujeres y en la promotora" Boxing Star Promotions, que manejaba su ahora ex esposa Francis Donaire.

Rosendo Alvarez inició su carrera como aficionado en abril de 1988. En diciembre de 1995 ganó la corona mundial de peso paja, 105 libras, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ante el tailandés Chana Porpaoin.

En marzo de 1998, la pelea por la unificación de los títulos mínimos entre el mexicano Ricardo "Finito" López y Rosendo Alvarez, resultó en un empate, sin embargo, el centroamericano envió a la lona a su rival, en un combate espectacular en La Plaza de Toros en México.

En 2001, obtuvo la segunda corona mini mosca al derrotar al argentino Antonio "Beibis" Mendoza

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×