Avala Brasil avances en las obras de Juegos Panamericanos

La Delegación de Brasil, luego de varios días de actividad en Guadalajara, calificó de positivo el progreso en la infraestructura, tras el recorrido por sitios sede de la competencia y alojamiento...
 La Delegación de Brasil, luego de varios días de actividad en Guadalajara, calificó de positivo el progreso en la infraestructura, tras el recorrido por sitios sede de la competencia y alojamiento para los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
Guadalajara, Jalisco -
  • Brasil avala avances de La Fiesta de América.
  • El país sudamericano tendrá cerca de 850 atletas y delegados en la justa deportiva

 La Delegación de Brasil, luego de varios días de actividad en Guadalajara, calificó de positivo el progreso en la infraestructura, tras el recorrido por sitios sede de la competencia y alojamiento para los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. El jefe de misión de Brasil, Bernard Rajzman, quien por tercera ocasión visitó el país para ultimar detalles rumbo a La Fiesta de América, dijo que se llevan una grata impresión en todos los aspectos: “Los avances son muy significativos con relación a hace dos meses que estuvimos aquí, eso nos da una tranquilidad de que Guadalajara hará unos grandes Juegos”. El dirigente deportivo, ex atleta y medallista Olímpico y Panamericano, precisó que durante su visita recorrieron instalaciones y sostuvieron una serie de encuentros con los responsables de diferentes áreas del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (COPAG), para afinar detalles de la participación brasileña: “Visitamos todas las instalaciones algunas están poco atrasadas, pero no nos preocupa, México tiene una gran experiencia en Juegos Panamericanos y han organizado Juegos Olímpicos y Copas del Mudo de Futbol”. Una de las áreas que más impactó a la comitiva sudamericana, fueron las instalaciones médicas, y destacaron la calidad de los hospitales que estarán al servicio de Los Juegos. El transporte de los atletas es un tema relevante para los brasileños, externó su representante: “Vimos un poco de todo, estamos satisfechos. El transporte no sé cómo será, habrá una vía panamericana, así como ha sucedido en ediciones anteriores y no será problema”. Bernard Rajzman, puntualizó que la delegación brasileña será una de las más numerosas que ha salido de esa nación en todos los tiempos, con un contingente cercano a las 850 personas: “Traeremos un buen equipo que estamos preparando para los Juegos Olímpicos, son una mezcla entre experiencia y juventud, participaremos en casi todas las disciplinas y quizá la segunda delegación más grande después de México”. La comitiva brasileña regresará a Guadalajara en el mes de agosto para registrar los avances rumbo a Los Juegos y realizar la inscripción de los atletas participantes: “Sabemos que los avances de los últimos tiempos harán de Guadalajara una fiesta para enaltecer la integración de los países del continente”, concluyó el Jefe de Misión de Brasil.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×