Buscará Samuel Gutiérrez "triple corona" de natación

Un reto será el que tenga el nadador mexicano de aguas abiertas, Jesús Samuel Neri Gutiérrez, para cumplir con la llamada “Triple Corona”, el cual es considerado los cruces más difíciles del mundo.
Un reto será el que tenga el nadador mexicano de aguas abiertas, Jesús Samuel Neri Gutiérrez, para cumplir con la llamada “Triple Corona”, el cual es considerado los cruces más difíciles del mundo.
 Un reto será el que tenga el nadador mexicano de aguas abiertas, Jesús Samuel Neri Gutiérrez, para cumplir con la llamada “Triple Corona”, el cual es considerado los cruces más difíciles del mundo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • El 18 de junio venidero en la Maratón de Nado en Manhattan, en Estados Unidos; luego seguirá en Dover, Inglaterra, con el cruce al Canal de la Mancha, del 21 al 29 de julio y cerrará del 1 al 5 de septiembre en el Canal Catalina,Estados Unidos.

Un reto será el que tenga el nadador mexicano de aguas abiertas, Jesús Samuel Neri Gutiérrez, para cumplir con la llamada “Triple Corona”, el cual es considerado los cruces más difíciles del mundo y de esa manera igualar lo realizado por su compatriota Antonio Argüelles. Gutiérrez dijo estar motivado por llevar a cabo esta travesía en donde se debe llegar bien preparado porque en cada uno de los cruces se presentarán diversas condiciones en las cuales sólo la habilidad y la buena preparación servirán para salir avante. “Sólo tres personas han hecho esto en el mismo año, espero ser la cuarta persona, y el segundo mexicano en hacerlo, nos hemos preparado bien”, expuso. El nadador realizará la primera aventura el 18 de junio venidero en la Maratón de Nado en Manhattan, en Estados Unidos; luego seguirá en Dover, Inglaterra, con el cruce al Canal de la Mancha, del 21 al 29 de julio. Y cerrará con la “Triple Corona” del 1 al 5 de septiembre en el Canal Catalina, también en Estados Unidos. Para este objetivo, el nadador se prepara cinco días a la semana con gimnasio y yoga, a partir de las cinco de la mañana y por la tarde realiza entrenamiento en la pileta de 50 metros por espacio de cinco horas. Luego los fines de semana se traslada a diversos lugares del país en busca de entrenar resistencia, nado contra reloj, nada contra marea, aclimatarse a aguas frías y pulir la técnica de reabastecimiento del nadador. “Cambié todo, este ha sido un nuevo plan, el año pasado cuando me fui al Canal de la Mancha, consumí toda la proteína de todo el músculo, se hizo el estudio de que tenía que consumir grasa, y ya se logró, ya lo vi en los entrenamientos, ya estamos en el ideal de la alimentación y de todo lo que hemos preparado”, indicó.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×