Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

El mejor voleibol del mundo en los JP

Jorge Quiñonez, seleccionado mexicano de voleibol (Foto: CONADE)
Jorge Quiñonez, seleccionado mexicano de voleibol (Foto: CONADE)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de México, jueves 9 de Junio del 2011

  • Será torneo panamericano de voleibol sala versión reducida de un mundial: Quiñones.
  • Con potencias como el campeón olímpico Estados Unidos; el campeón mundial Brasil y el subcampeón mundial Cuba, este deporte tendrá un alto nivel en Guadalajara 2011

En nuestro continente se encuentra el mejor voleibol de sala del mundo, comentó el jugador Jorge Quiñones en la XX conferencia de prensa del ciclo ‘Mexicanos rumbo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011’.

En el grupo en que competirá la rama varonil, de la justa continental, enfrentarán a Brasil, campeón mundial; al equipo de liga mundial Argentina y al campeón centroamericano Puerto Rico.

Sin embargo, Quiñones considera que hay altas probabilidades de hacer historia y obtener buen resultado en los Juegos.

Tan sólo el año pasado, el equipo varonil clasificó, por primera vez en 28 años, al Campeonato Mundial que se realizó en Roma, Italia y aunque enfrentaron al campeón olímpico Estados Unidos en la primera ronda, le ganaron los dos primeros sets y perdieron los tres siguientes; además, pasaron a la segunda ronda, del certamen.

“El nivel del continente es muy alto. Es un torneo en el que viremos una especie de mundial reducido, como si empezara con semifinales, pero somos un equipo que durante muchos años ha jugado unido.

"Prácticamente somos la selección que estuvo en Río 2007 y cada vez evolucionamos más; siempre estamos pelando y hacemos grandes partidos; lo hicimos en el mundial y sabemos que podremos mejorar aún más".

El jugador mexicano consideró que Brasil tiene un lugar aparte, "tiene un gran nivel y no será fácil ganarle, pero tenemos un handicap importante que es jugar en casa”, explicó el guanajuatense.

El viernes los jugadores viajarán a Canadá, para participar en la Copa Panamericana de la especialidad, certamen que si bien no forma parte del proceso de clasificación a Guadalajara 2011, servirá para analizar los rivales del equipo nacional y a su vez conocer cómo va el nivel de los mexicanos y estructurar al equipo que competirá en Guadalajara 2011.

“Seguro es que todos los equipos vienen con sus principales cartas a los Juegos Panamericanos, por eso será bastante importante que podamos verlos en esta copa, porque podremos analizar más o menos qué tipo de estrategias tendrán.

"Además vamos a jugar un cuadrangular aquí en México con Bélgica, Camerún e Inglaterra como parte de la preparación y en agosto estaremos en el Test Olímpico de Londres”, agregó el chihuahuense Tomás Aguilera, quien suma dos años jugando en la liga española profesional, con el equipo de Sevilla.

Por su parte, en la rama femenil se viven cambios importantes, pues gran parte del equipo se fundamenta en jugadoras juveniles que han demostrado un alto nivel en competencias internacionales de categorías, con algunas jugadoras más experimentadas.

En el caso de la rama femenil, las jugadoras tendrán la Copa Panamericana de Ciudad Juárez, el Torneo NORCECA y el Final Four de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En Juegos Panamericanos, México ha cosechado siete metallas: un oro, una plata y cinco bronces; las últimas dos, fueron dos terceros lugares en la edición de México 1975 cuando en ambas ramas ascendieron al podio.

El único oro se ganó en la rama femenil en los Juegos de México 1955.


 

[CONADE]

Comentarios