Mavericks 112, Heat 103...Dallas a un triunfo del Campeonato

En un duelo en que ambas ofensivas finalmente superaron la barrera de los 100 puntos, los Mavericks de Dallas vencieron 112-103 al Miami Heat y tomaron la delantera 3-2 en la serie final por el...
En un duelo en que ambas ofensivas finalmente superaron la barrera de los 100 puntos, los Mavericks de Dallas vencieron 112-103 al Miami Heat y tomaron la delantera 3-2 en la serie final por el Campeonato de la NBA.
 En un duelo en que ambas ofensivas finalmente superaron la barrera de los 100 puntos, los Mavericks de Dallas vencieron 112-103 al Miami Heat y tomaron la delantera 3-2 en la serie final por el Campeonato de la NBA.
Dallas, Texas -
  • Cinco jugadores de los Mavericks anotaron 10 o más puntos
  • LeBron James consiguió un 'triple doble' en la derrota del Heat

Dirk Nowitzki y los Mavericks de Dallas finalmente tienen la ventaja en esta súper disputada serie final de la NBA, y ya realmente es "ahora o nunca" para LeBron James y el Heat de Miami. Nowitzki anotó 29 puntos, avanzando hasta meter la volcada de la ventaja con 2:45 en el reloj, y los Mavericks superaron el jueves 112-103 al Heat para adquirir una ventaja de 3-2 en la serie. Cinco años después de haberle ido ganando 2-0 al Heat, los Mavs por fin obtuvieron esa elusiva tercera victoria, y si ganan el domingo en Miami se llevarían su primer campeonato de la liga. James, que se refirió a este juego como "ahora o nunca", registró 17 puntos, capturó 10 rebotes y repartió 10 asistencias, después de que en el partido anterior tuvo su peor desempeño en un encuentro de playoffs. Dwyane Wade luchó con una molestia en la cadera tras una colisión en el primer cuarto y concluyó con 23 unidades. Miami será el local en los últimos dos partidos, pero la historia está en su contra mientras intentan ganar el título en su primera temporada juntos: de las 26 ocasiones anteriores en que la serie final estuvo empatada 2-2, el ganador del quinto juego se llevó 19 de ellas. Los Mavericks tuvieron una efectividad del 60% durante tres cuartos, cedieron brevemente la ventaja en el último período y después controlaron los minutos finales, como lo habían hecho en las emocionantes remontadas durante el segundo y el cuarto juego.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×