Guadalajara vigilará calidad de carne para JP 2011

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (Copag) dijo hoy que vigilará la calidad de la carne para evitar que los deportistas que participen se contaminen de sustancias...
 El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (Copag) dijo hoy que vigilará la calidad de la carne para evitar que los deportistas que participen se contaminen de sustancias como el clembuterol.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco (Reuters) -
  • Casi 6 mil deportistas participarán en los Juegos Panamericanos 2011

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos  Guadalajara 2011 (Copag) dijo hoy que vigilará la calidad de la carne para evitar que los deportistas que participen se contaminen de sustancias como el clembuterol. "Estamos seguros que todo el alimento que llegue a la Villa (Panamericana) estará súper revisado por la Secretaría de Salud, que es la que coordinará este asunto", afirmó el titular del Copag, Carlos Andrade. El Copag ha hecho este anuncio después de que la Federación Mexicana de Fútbol anunciara que cinco seleccionados que están en la Copa Oro dieron positivo en una prueba antidopaje por clembuterol, posiblemente por comer carne contaminada. Alrededor de 5.900 deportistas de 42 países del continente asistirán a los Juegos Panamericanos que se celebrarán del 14 al 30 de octubre próximo en la ciudad de Guadalajara, occidente de México. "La empresa que ganó la licitación (para alimentar a los deportistas) tendrá que comprar la carne en rastros controlados y tener todos los estudios", apuntó Andrade. Anticipó que el Copag hará los estudios y controles necesarios para que los delegados y los atletas del continente tengan la seguridad de que los alimentos no estarán contaminados. "Estamos muy tranquilos de que no pasará nada porque no toda la carne de México está contaminada. Hay que tener los controles suficientes para que los atletas tengan esa seguridad y que ese no sea pretexto para que nos echen la culpa de que fueron nuestros alimentos", insistió en una conferencia de prensa. Andrade señaló que el Copag llegó a un acuerdo con la Secretaría de Vialidad de Jalisco, estado del que Guadalajara es su capital, para asegurar la eficiencia del transporte de los atletas a la Villa Panamericana y las sedes. El secretario de Vialidad de Guadalajara, Diego Monraz, aseguró que habrá dispositivos para mitigar el tráfico durante los Juegos, sobre todo en la zona de la villa de los atletas y el Estadio Omnilife, donde tendrán lugar las ceremonias de inauguración y clausura. Anunciaron además que del 17 al 28 de octubre se suspenderán las clases en 1.561 escuelas privadas y 39 públicas, para evitar los atascos de las principales avenidas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×