Tsonga eliminó a Nadal en cuartos de final de Queens

El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, cayó ante el francés Jo Wilfried Tsonga, quinto favorito, por 6-7(3), 6-4 y 6-1, que, impulsado por su poderoso y atinado servicio, alcanzó las...
 El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, cayó ante el francés Jo Wilfried Tsonga, quinto favorito, por 6-7(3), 6-4 y 6-1, que, impulsado por su poderoso y atinado servicio, alcanzó las semifinales del torneo de Queen's.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Andy Murray y Andy Roddick también avanzaron a semifinales

El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, cayó ante el francés Jo Wilfried Tsonga, quinto favorito, por 6-7(3), 6-4 y 6-1, que, impulsado por su poderoso y atinado servicio, alcanzó las semifinales del torneo de Queen's. Nadal acabó así su aclimatación en competición a la superficie de hierba y se centrará en la puesta a punto para Wimbledon, que conquistó por segunda vez el pasado año y que comenzará el próximo 20 de junio. Rafael Nadal se estancó en el mismo tramo del torneo de Queen's que en el 2010. Entonces fue superado también en cuartos de final por su compatriota Feliciano López. En esta ocasión cayó frente a Tsonga, que cerró el duelo con 25 saques directos. El número uno del mundo mantuvo el tipo durante la primera manga. Ambos mantuvieron un cara a cara con el servicio, que conservaron hasta el desempate, ganado por el español por 7-3. Desde ese momento, Tsonga fue superior. Nadal empezó a dar síntomas de imprecisión. De entrada cedió el saque y aunque lo recuperó a continuación, no fue capaz de sostener el tú a tú con su rival, que volvió a romper en el noveno juego para apuntarse el set y llevar el partido a la última manga. Tsonga, que sólo había ganado al español en una ocasión de los seis duelos que hasta ahora habían disputado, logró una ventaja de 4-0 que resultó definitiva. Rafael Nadal se centrará ahora en Wimbledon. Su siguiente gran objetivo después de la conquista reciente de Roland Garros. Tsonga se enfrentará en semifinales al ganador del choque entre su compatriota Adrian Mannarino y el británico James Ward, que previamente selló su triunfo ante el último ganador de Queen's, el estadounidense Sam Querrey, en el duelo aplazado el jueves por falta de luz: 6-3, 3-6 y 6-4.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×