Mi excelente preparación física se reflejará: 'Canelo'

El campeón mundial superwelter, Saúl “Canelo” Álvarez, está de regreso en la capital jalisciense tras permanecer seis semanas en Big Bear, California, donde adquirió una inmejorable forma física...
El campeón mundial superwelter, Saúl “Canelo” Álvarez, está de regreso en la capital jalisciense tras permanecer seis semanas en Big Bear, California, donde adquirió una inmejorable forma física para su primera defensa.
 El campeón mundial superwelter, Saúl “Canelo” Álvarez, está de regreso en la capital jalisciense tras permanecer seis semanas en Big Bear, California, donde adquirió una inmejorable forma física para su primera defensa.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco (Notimex) -
  • Álvarez tendrá su primera defensa de su título mundial frente a Ryan Rhodes

El campeón mundial superwelter, Saúl “Canelo” Álvarez, está de regreso en la capital jalisciense tras permanecer seis semanas en Big Bear, California, donde trabajó para mejorar su forma física para su primera defensa. Ante una multitud, el ídolo jalisciense entrenó la tarde del sábado luciendo un físico impresionante, consecuencia del trabajo que realizó a dos mil 500 metros de altura sobre el nivel del mar. “Me siento muy fuerte, como nunca”, dijo al terminar su última sesión de boxeo que supervisaron, como siempre, sus inseparables entrenadores Chepo y Edison Reynoso. “El Canelo” cambió golpes con el peso welter Fernando Castañeda, ambos enfundados con careta y guantes de 16 onzas, por espacio de cuatro episodios. “Habíamos escuchado que Big Bear era un lugar bueno para entrenar y la verdad es lo mejor que he experimentado en un entrenamiento”, expresó Álvarez, quien se mira contento y motivado para su pelea con el zurdo británico Ryan Rhodes. "Hice cosas nuevas para fortalecerme, mi excelente preparación física se reflejará el próximo sábado" El invicto monarca del Consejo Mundial de Boxeo golpeó manoplas, costal, brincó la cuerda y cerró con tres series de abdominales para mostrar minutos después su musculatura a todos los presentes en el gimnasio Julián Magdaleno, en el que se degustaron las tradicionales tortas ahogadas. “Hice cosas nuevas para fortalecerme, siento que mis golpes en corto tienen más potencia, mi excelente preparación física se reflejará el próximo sábado”, enfatizó. Saúl Álvarez, de 20 años, reconoció que su retador oficial es un rival bastante fuerte que siempre está en constante movimiento. “Rhodes es un peleador muy fuerte, lanza golpes desde cualquier ángulo, pero hemos trabajado para contrarrestarlo, la estrategia es no desesperarnos, sobrellevarlo y si tengo oportunidad de noquearlo, lo haré”, indicó. Momentos antes de abandonar la sala de prácticas y subirse a su flamante auto deportivo, “El Canelo” pronosticó que su primera defensa de la corona mundial superwelter será una gran batalla. “No tengo presión alguna, sino que es una motivación ser campeón y defender ante mi gente. No lo duden, hice una buena preparación, será mi mejor pelea”, finalizó. Alvarez y Rhodes traspondrán las cuerdas el 18 de junio en la Arena VFG, en una función de cinco campeonatos que se iniciará a las 18:00 horas, misma que será transmitida por HBO After Dark a la Unión Americana y por Televisa a toda la República Mexicana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×