Mullins sorprende a Gay en los 100m en Nueva York

En un final definido con la foto, Steve Mullings sorprendió el sábado a Tyson Gay en los 100 metros de la justa de Nueva York de la Liga Diamante.
 En un final definido con la foto, Steve Mullings sorprendió el sábado a Tyson Gay en los 100 metros de la justa de Nueva York de la Liga Diamante.
Nueva York, NY -
  • Gay (9.79) y Mullings (9.80) tienen los mejores tiempos del año en el hectómetro

En un final definido con la foto, Steve Mullings sorprendió el sábado a Tyson Gay en los 100 metros de la justa de Nueva York de la Liga Diamante. El estadounidense Gay sucumbió ante Mullings, su compañero de entrenamientos, en una carrera que tuvo tres salidas en falso. Ambos cronometraron 10.26, con el jamaiquino Mullings llevándose al triunfo cuando Gay se precipitó al momento de estirar el cuello sobre la meta. Gay, el actual número uno del mundo en la distancia corta, venía de dar un golpe sobre la mesa al correr para 9.79 a inicios de mes en una competencia en Florida. Ese es el mejor crono del año. El sábado, en un día de lluvia y viento en Nueva York, la sucesión de salidas en falso claramente conspiraron en contra de Gay. Arrancó lento, pero una fuerte remontada en los últimos 50 metros finales le permitió emparejar. La expectativa es que Gay y Usain Bolt, el dueño del récord mundial, diriman fuerzas en el próximo mundial de atletismo en Daegu, Corea del Sur, entre el 27 de agosto y 4 de septiembre. No será hasta entonces que los dos se midan frente a frente. El jamaiquino Bolt, quien recién ha vuelto tras un 2010 en el que se vio afectado por una dolencia en la espalda, aspira revalidar su título mundial y luego el olímpico en Londres 2012. Pero Mullings, de 28 años, es el nuevo convidado en los 100 metros, ya que el tiempo de 9.80 que logró Eugune, Oregon, es el segundo mejor de la temporada. "Aún tengo mucho que aprender", dijo Mullings. "No tengo la experiencia de correr en una final de un mundial". También el sábado, la tricampeona mundial Allyson Felix ganó los 200 metros con 22.92 segundos. Felix encabezó un 1-2-3-4 en la carrera. La jamaiquina Shelly-Ann Fraser Pryce, campeona olímpica y mundial en los 100, terminó última. Además, el puertorriqueño Javier Culson se llevó el triunfo en los 400 metros con vallas con 48.50 segundos, superando por cinco centésimos al estadounidense Bershawn Jackson.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×