Tsonga disputará la final de Queen's ante Murray

Jo-Wilfried Tsonga, verdugo de Rafa Nadal en cuartos, que hoy eliminó al británico James Ward, disputará la final del torneo de tenis de Queen's, en la que se medirá al escocés Andy Murray, que...
Jo-Wilfried Tsonga, verdugo de Rafa Nadal en cuartos, que hoy eliminó al británico James Ward, disputará la final del torneo de tenis de Queen's, en la que se medirá al escocés Andy Murray, que derrotó en la otra semifinal a Andy Roddick.
 Jo-Wilfried Tsonga, verdugo de Rafa Nadal en cuartos, que hoy eliminó al británico James Ward, disputará la final del torneo de tenis de Queen's, en la que se medirá al escocés Andy Murray, que derrotó en la otra semifinal a Andy Roddick.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Murray ha vencido a Tsonga en cuatro de sus cinco enfrentamientos

El francés Jo-Wilfried Tsonga, verdugo de Rafa Nadal en cuartos, que hoy eliminó al británico James Ward, disputará la final del torneo de tenis de Queen's, en la que se medirá al escocés Andy Murray, que derrotó en la otra semifinal al estadounidense Andy Roddick. Frente a los soporíferos momentos que se vivieron en el partido entre Murray y Roddick por la facilidad con que el primero se imponía al segundo (6-3 y 6-1), el duelo Tsonga-Ward destacó como la nota apasionante de este sexto día de competición en el oeste de Londres, en el torneo, sobre hierba, que sirve de preparación para Wimbledon. Tsonga, quinto cabeza de serie, disputará la final no sin haber tenido que sufrir antes en su semifinal ante James Ward, un jugador que ocupa el número 216 en la lista de la ATP y al que superó tras una hora y veintidós minutos y en dos sets: 6-3 y 7-6 (7). Ward, de 24 años, que nunca había jugado una semifinal de un torneo ATP -su mejor resultado eran los cuartos de final de Eastbourne el año pasado- rompió el servicio a Tsonga en el segundo juego del segundo set, en el que acabó forzando un igualado 'tie-break', del que finalmente salió victorioso el francés, por 9-7. Mañana, domingo, Tsonga, se verá en la Central con Murray a las 12.00 hora local (11.00 GMT), dos horas antes de lo previsto para evitar las fuertes precipitaciones que pronostican para la tarde. "Jugaré contra Murray que, por el momento, es mejor que yo, así que no tengo nada que perder. Es un fantástico jugador en hierba, así que veremos mañana. Creo que jugaré mejor (que hoy), de todas formas", dijo Tsonga en rueda de prensa. Mientras Tsonga llega de un partido de semifinales en el que flojeó por momentos y de unos duros cuartos de final el viernes ante el español Rafael Nadal, número uno del mundo, la clasificación de su rival, Murray, campeón de este torneo en 2009, fue casi un paseo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×