La Maratón de la Ciudad de México recibe aval para su XXIX edición

Con una bolsa de dos millones y medio de pesos a repartir entre los ganadores de las cuatro categorías en ambas ramas, se anunció la XXIX Maratón Internacional de la Ciudad de México, misma que se...
 Con una bolsa de dos millones y medio de pesos a repartir entre los ganadores de las cuatro categorías en ambas ramas, se anunció la XXIX Maratón Internacional de la Ciudad de México, misma que se correrá el próximo 28 de agosto, con una ruta donde l  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Con bolsa de más dos millones de pesos se anució la carrera a realizarse el 28 de agosto

Con una bolsa de dos millones y medio de pesos a repartir entre los ganadores de las cuatro categorías en ambas ramas, se anunció la XXIX Maratón Internacional de la Ciudad de México, misma que se correrá el próximo 28 de agosto, con una ruta donde los competidores y los asistentes podrá disfrutar de un recorrido histórico. Gerardo Villanueva Albarrán, Director del Instituto del Deporte del Distrito Federal señaló que ya cuentan con la debida certificación de la Federación Mexicana de Atletismos, de la Association of International Marathons and Distance Races y de la IAAF, por lo que la Maratón Internacional del Ciudad de México ya es oficial. "Quiero agradecer a la FMA por esta certificación, porque nos está avalando como un evento internacional reconocido oficialmente, además para los atletas significa el poder vencer los retos que van surgiendo a lo largo de los 42 mil 195 metros, de que consta la carrera (Maratón) y para ellos es poder vencer el esfuerzo anterior con dedicación y mucha disciplina". El jerarca deportivo afirmó que Marcelo Ebrad, Jefe del Departamento del DF, está buscando a través de la Asamblea Legislativa, el que se pueda institucionalizar la ruta, para que año con año sea la misma y no sufra modificaciones y que sea el último jueves de agosto de cada año, que se lleve a cabo. "La idea es que cada año, sea el último jueves del octavo mes del año (agosto) que se lleve a cabo nuestra Maratón y que cada vez adquiera mayor importancia hasta llegar a ser como el de Nueva York o el de Chicago, para que las grandes figuras del momento vengan disputarse con las figuras mexicanas el premio". En lo que respecta a la premiación de esta XXIX edición de la Maratón Internacional de la Ciudad de México, Villanueva Albarrán afirmó que será bastante buena la bolsa a repartir y agradeció de paso a los patrocinadores su apoyo y señaló que en esta ocasión será el total de dos millones y medio que se repartirán entre los ganadores. "La bolsa se repartirá entre los vencedores de las cuatro categorías, mismos que se llevarán 300 mil pesos y un bono adicional de rendimiento por la cantidad de 100 mil pesos, si son los primeros y rompen la barrera de los 2 horas 12 minutos y 11 segundos (varones) y 2 horas 38 minutos 24 segundos (damas). La salida y la meta serán en la avenida 20 de noviembre, pasando por 5 de Mayo, Avenida Juárez, Plaza de la República, Paseo de la Reforma, Mariano Escobedo, Thiers, Homero, Horacio, Bosque de Chapultepec, Sevilla, Alfonso Reyes, Avenida Revolución e Insurgentes.. Los corredores pasarán por el punto más bajo en el Centro Histórico cuya altitud es de 2,229 metros y el más alto será en el kilómetro 15, ubicado frente al Campo Marte, cuya altitud corresponde a los 2,286 metros sobre el nivel del mar. El Gobierno del Distrito Federal a través del Instituto del Deporte con el apoyo de Emoción Deportiva y de algunas dependencias continúan trabajando para el pleno lucimiento del evento atlético.    

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×