México hace el 1-2 en Iberoamericano de Triatlón

El equipo mexicano femenil de triatlón hizo el 1-2 a través de Claudia Rivas y Anahí León en el Iberoamericano de la especialidad que se llevó a cabo en Cartagena, Colombia, luego de cronometrar...
El equipo mexicano femenil de triatlón hizo el 1-2 a través de Claudia Rivas y Anahí  León en el Iberoamericano de la especialidad que se llevó a cabo en Cartagena, Colombia, luego de cronometrar 2.14.57 y  2.18.11 horas, respectivamente.
 El equipo mexicano femenil de triatlón hizo el 1-2 a través de Claudia Rivas y Anahí León en el Iberoamericano de la especialidad que se llevó a cabo en Cartagena, Colombia, luego de cronometrar 2.14.57 y 2.18.11 horas, respectivamente.  (Foto: Notimex)
Cartagena, Colombia -
  • Con Claudia Rivas y Anahí León en Cartagena, Colombia

El equipo mexicano femenil de triatlón hizo el 1-2 a través de Claudia Rivas y Anahí  León en el Iberoamericano de la especialidad que se llevó a cabo en Cartagena, Colombia, luego de cronometrar 2.14.57 y  2.18.11 horas, respectivamente.

A las 9:00 horas con una temperatura  de 33 grados y una sensación térmica  de 38 arrancó la categoría elite femenil  con dos  vueltas de  Natación (temperatura del  agua  28 grados); continuarían con 7  vueltas de ciclismo a un recorrido  plano y muy  técnico  con ingreso a la ciudad  Amurallada, (patrimonio de la humanidad) para culminar con 4  vueltas de  carrera pedestre.

Claudia Rivas de México fue la primera en salir del agua junto con Pamela (BRA)  quienes  rodaron  juntas  hasta  la  4a vuelta  donde ponchó la  brasileña  y no tenían  ruedas de  repuesto en el  Wheel  stop,   Claudia  espero  a  un  grupo de  6  competidoras  donde  estaba su compatriota  Anahí León  y  juntas empezaron  a correr  bajo un sol  mitigante.

Desde el inicio  ambas  empezaron a correr  en la punta, Claudia  enseguida  tomó el puesto de  honor y  marcó  mucha superioridad la cual le permitió  incluso tomar con calma  los  últimos 5km y cruzar con amplia ventaja la meta. Solo por un momento  Anahí se  vio afectada por el calor  lo que la llevó a estar en el  3er sitio pero  más adelante  encontró un mejor paso  y se  sobrepuso  para  llegar  en  el  segundo  puesto.

Un total de 76 atletas tomaron la salida de la categoría elite varonil a las  11:30am  con un Sol agobiante  bajo una  temperatura de  34  grados pero una sensación térmica de 42. Al término de la  natación  salió  al frente un grupo de  6 triatletas donde se encontraba el mexicano Éder Mejía. Ya sobre la bicicleta el  Cubano  Michel  González tomó la  punta en  solitario y llego a estar con casi  2 minutos de  ventaja del segundo  grupo que estaba conformado por  40 atletas,  entre ellos los mexicanos  Arturo  Garza   y   Mejía,  quien  ponchó su llanta en la  vuelta  4 y  perdió tiempo  por que  el  incidente fue en el lado opuesto del  Wheel  Stop,  perdiendo  casi  3 minutos con el  grupo.

En la carrera   el  cubano solo  tuvo una  ganancia de  40 segundos  y el  grupo de persecución  hizo de las  suyas pero  el  calor  fue el principal  enemigo a vencer,  ya que dejó a muchos  en el camino sin  embargo  ambos mexicanos lograron cruzar la meta.

Los ganadores del Campeonato  Iberoamericano de la Unión Internacional de Triatlón Cartagena 2011 son: Elite Femenil: Claudia  Rivas  MEX  2:14: 57  Anahí León  MEX  2:18:11  Kaitlin  Shiver  USA  2:19:04  Anna Godoy Contreras  ESP  2:20:12

Elite Varonil Ognjen Stojanovic  SRB  2:03:34  Joe Maloy  USA  2:04:02   Felipe Van De  Wyndegard  CHI  2:04:06  Fabio Carvalho  BRA  2:04:17

INFORMACIÓN FEDERACIÓN MEXICANA DE TRIATLÓN

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×