Descarta Barrios competir en Nacional de Atletismo por ir a Europa

Debido a que considera que el nivel del atletismo en México es muy bajo y a su deseo de correr en Europa, el fondista Juan Luis Barrios no planea asistir al Campeonato Nacional de Atletismo, que...
Debido a que considera que el nivel del atletismo en México es muy bajo y a su deseo de correr en Europa, el fondista Juan Luis Barrios no planea asistir al Campeonato Nacional de Atletismo, que se efectuará en Zacatecas.
 Debido a que considera que el nivel del atletismo en México es muy bajo y a su deseo de correr en Europa, el fondista Juan Luis Barrios no planea asistir al Campeonato Nacional de Atletismo, que se efectuará en Zacatecas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Juan Luis Barrios piensa que lo mejor para su preparación será competir en Europa

Debido a que considera que el nivel del atletismo en México es muy bajo y a su deseo de correr en Europa, el fondista Juan Luis Barrios no planea asistir al Campeonato Nacional de Atletismo, que se efectuará en Zacatecas. En entrevista, Barrios aseguró: “Quien no quisiera estar en Juegos Panamericanos pero también en las mejores competencias, y la verdad el Campeonato Nacional es un reflejo de lo que hay en el país, pues quita a Romary Rifka, Eder Sánchez, Giovanni Lanaro y a mí ¿y qué tienes?”. Resaltó que no se puede querer copiar en México la celebración de los “trials”, “ya que en las competencias estadounidenses sabes que puede quedar eliminado un campeón olímpico o mundial”. Acotó que en el caso de México el Campeonato Nacional tiene como principal objetivo el interés económico del presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, y no el interés deportivo de una nación, “simplemente no quiero estar al designio de un demagogo”, sentenció. Cabe recordar que el pasado fin de semana logró el segundo mejor tiempo mexicano en los cinco mil metros planos al lograr un crono de 13 minutos, nueve segundos y 81 centésimas. Destacó que aún cuando el Nacional de Zacatecas es selectivo para conformar la delegación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, él desea competir en el Viejo Continente por esas fechas. El fondista recordó que él ya ha asistido en par de ocasiones a la justa continental, “no me gustaría tener que sacrificar ir a Juegos Panamericanos, sí me agradaría, pero para eso alguien debe sacrificar sus intereses económicos en aras del deporte nacional”. Agregó que no quería pasar los mejores años de su carrera deportiva en donde tiene la oportunidad de romper el récord mexicano de los cinco mil metros planos a costa de competir por lograr un sitio en el equipo nacional que participará en Juegos Panamericanos. Barrios apuntó que si no podía competir en Europa por esas fechas entonces pediría a la Jefatura de Misión de Juegos Panamericanos que abogara por él para poder cumplir con su compromiso en el extranjero. El fondista en su afán de explicar su petición, comentó que “es como si quisieran que Javier “Chicharito” Hernández tuviera que jugar en México para poder ser parte de la selección nacional de futbol, y cuál es la diferencia si a mí me quieres contratar para correr en Europa”. Finalmente, detalló que consideraba absurdo tener que quedarse para competir en el Nacional de Atletismo de Zacatecas “pues cuánto dinero ganará la FMA y cuánto dinero se le dará a los deportistas”.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×