37 mexicanos en las Olimpiadas Especiales

El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza, abanderó a la selección mexicana que competirá en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas...
 El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza, abanderó a la selección mexicana que competirá en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, que se realizarán en Atenas, Grecia.
Ciudad de México -
  • Abanderó Bernardo de la Garza a delegación para Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales.
  • Se realizarán en Atenas, Grecia, del 25 de junio al 4 de julio

El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza, abanderó a la selección mexicana que competirá en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, que se realizarán en Atenas, Grecia, del 25 de junio al 4 de julio, con la participación de 7 mil 500 atletas, de más de 170 países. Acompañado por los representantes de Olimpiadas Especiales México, Pilar Bazán, directora ejecutiva, Thelma Torres, consejera y Erick Mergenthaler, consejero, así como Damián Rosales, director de gestión Estratégica del DIF Nacional y José Alberto Chávez, director del Instituto Hidalguense del Deporte, De la Garza Herrera felicitó a los 37 atletas especiales de 16 estados de la República Mexicana, que integran a la delegación. “Este es un abanderamiento muy especial, creo que los verdaderos valores y principios del deporte, en ningún lugar se perciben con la misma magnitud y claridad que en las Olimpiadas Especiales”. El titular de la CONADE, destacó el significado del slogan de esta organización internacional, Quiero ganar, pero si no lo logro, quiero ser valiente en el intento. “Ser seleccionados nacionales es en sí un gran logro, ustedes ya son campeones, son los mejores de México y eso no es fácil, ahora hay que ir a competir y tratar de ganar, como dice su juramento, pero disfrutando y es algo que admiro de ustedes, que siempre compiten con una sonrisa”. En las Villas Tlalpan, Bernardo de la Garza entregó el Lábaro Patrio a los integrantes de la escolta: la abanderada Brenda Monreal, atleta de patinaje sobre ruedas, Rubén García de gimnasia artística, Jesús Pérez de levantamiento de pesas, Norma Capuchino de gimnasia rítmica, Héctor Laureano de atletismo y Teresita Santander de natación. Por su parte, Erick Mergenthaler informó que México participará en las disciplinas de atletismo, boccia, boliche, ciclismo, gimnasia artística, gimnasia rítmica, levantamiento de pesas, natación, patinaje sobre ruedas y tenis. “Olimpiadas Especiales es el programa deportivo más grande del mundo para personas con discapacidad. En México funciona, como organización sin fines de lucro, desde 1987 y cuenta con 25 asociaciones estatales, que atienden a más de 26 mil atletas”, recordó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×