Cerca acuerdo entre dueños y jugadores en segundo día de pláticas NFL

En el segundo día de pláticas en Maryland entre dueños y jugadores de la NFL se preveé que el paro de labores en la Liga pudiera terminar en dos o cuatro semanas, gracias a las posibles...
En el segundo día de pláticas en Maryland entre dueños y jugadores de la NFL se preveé que el paro de labores en la Liga pudiera terminar en dos o cuatro semanas, gracias a las posibles concesiones de ambas partes.
 En el segundo día de pláticas en Maryland entre dueños y jugadores de la NFL se preveé que el paro de labores en la Liga pudiera terminar en dos o cuatro semanas, gracias a las posibles concesiones de ambas partes.
Washington, Estados Unidos (Notimex) -
  •  Aunque no se ventilaron los términos de las platicas, existe mucho optimismo de ambas partes

En el segundo día de pláticas en Maryland entre dueños y jugadores de la NFL se preveé que el paro de labores en la Liga pudiera terminar en dos o cuatro semanas, gracias a las posibles concesiones de ambas partes. El comisionado de la NFL, Roger Goodell, y algunos dueños se reunieron con el jefe de la Asociación de Jugadores (NFLPA), DeMaurice Smith, además de un grupo de jugadores, en el segundo día de charlas para llegar a un acuerdo favorable para los involucrados. Los detalles de las pláticas no se han hecho públicos, aunque se dice que los abogados de ambos bandos estuvieron en las reuniones en la tercera sede de las negociaciones, antes realizadas en Chicago y Long Island, Nueva York, con signos positivos para la reanudación de las actividades. Los propietarios anunciaron que se reunirían hasta que el paro llegue a su fin, lo cual sucedería en cerca de 30 días, según la visión de ambos lados, además que el representante de los jugadores de Bengalíes de Cincinnati, Andrew Whitworth, afirmó que la Liga podría mantener su calendario completo.

MUCHO OPTIMISMO (AP)

Con las negociaciones concluidas por este día y probablemente por el resto de la semana, los dueños de la NFL tienen la mirada puesta en su próxima reunión en Chicago. Muchos jugadores, con optimismo, ven más allá, hacia la posibilidad de volver al trabajo. Roger Goodell, comisionado de la NFL, y varios dueños de equipos terminaron dos días de conversaciones el miércoles con DeMaurice Smith, jefe de la Asociación de Jugadores de la NFL, y un grupo de agremiados en Maryland. Una persona con conocimiento de las negociaciones le dijo a The Associated Press que ambas partes habían hecho progreso durante varias reuniones en las últimas tres semanas. La persona, que habló a condición de anonimato debido a que las negociaciones supuestamente no deben hacerse públicas, también dijo que no es inminente un acuerdo sobre el contrato colectivo. Sin embargo, varios jugadores se mostraron confiados de que el acuerdo se lleve a cabo pronto y que los campos de entrenamiento abran a tiempo a finales de julio. "Creo que hemos conversado mucho durante las últimas semanas", dijo Drew Brees, el mariscal de campo de los Saints de Nueva Orleáns, uno de los 10 jugadores cuyos nombres están en una demanda antimonopolio contra la liga. "Parece que las cosas se están moviendo en la dirección indicada, lo que es muy positivo. Es lo que siempre esperamos como jugadores evidentemente porque estamos llegando a la hora de la verdad". Están bastante cerca de esa hora. Aunque no se han dado fechas límite para la apertura de los campos de entrenamiento, los 32 equipos pronto deberán decidir si retrasan la entrada, particularmente los equipos que establecen su campamento en otras ciudades. "Creo que todos tenemos como esa sensación de que este asunto empieza a terminarse", dijo Andrew Whitworth, tackle de los Bengals de Cincinnati y representante de los jugadores de su equipo. "Creo que esa es la actitud que todos deberían de tener, y puedes ver que todos se preparan así. Cuando ves los tiempos de ambos lados, uno empieza a ponerse serio al respecto". El cierre patronal va en el cuarto mes. Durante este tiempo, ha habido sesiones de mediación, acciones jurídicas en Minnesota y Misurí, y reuniones secretas entre Goodell y Smith, un puñado de dueños y jugadores. Algunas de esas conversaciones han incluido abogados de ambas partes, y otras no. Ese tipo de sesiones han sido críticas en las pasadas negociaciones de la NFL, desde 1980. Brees dijo que desconfía de reportes de que se han completado partes específicas de un marco para un nuevo convenio colectivo. "Los pasos pequeños son algo bueno... creo que se han reducido las diferencias en muchas áreas distintas", dijo. "Es difícil dar cualquier tipo de predicción en este punto, por lo que cualquier porcentaje que se haya dado por fuentes desconocidas es algo que no necesariamente debes creer. Pero hay progreso y eso es bueno". ___    

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×