McIlroy toma ventaja de 3 golpes en el US Open

El norirlandés Rory McIlroy, quien dejó escapar una ventaja de cuatro golpes en la última ronda del Masters, tomó el jueves la punta en el U.S. Open, al entregar una tarjeta de 65 impactos, seis...
 El norirlandés Rory McIlroy, quien dejó escapar una ventaja de cuatro golpes en la última ronda del Masters, tomó el jueves la punta en el U.S. Open, al entregar una tarjeta de 65 impactos, seis debajo del par.
Bethesda, Maryland -
  • McIlroy busca el primer Major en su carrera

El norirlandés Rory McIlroy, quien dejó escapar una ventaja de cuatro golpes en la última ronda del Masters, tomó el jueves la punta en el U.S. Open, al entregar una tarjeta de 65 impactos, seis debajo del par. Si sigue jugando así, McIlroy, de 22 años, podría tener pronto una oportunidad de revancha en un major, tras el derrumbe que sufrió en Augusta, Georgia. McIlroy tomó una ventaja de tres golpes sobre el surcoreano Y.E. Yant y sobre el golfista que terminó ciñéndose el saco verde en el Masters, el sudafricano Charl Schwartzel. El brasileño Alexandre Rocha se colocó en cuarta posición con 69 golpes, dos bajo par, a cuatro impactos del líder. Queda todavía mucho golf por disputar entre el viernes y el domingo, pero nadie puede negar que McIlroy luce como el golfista mejor encaminado al triunfo en uno de los principales escenarios del golf. Su ventaja de tres golpes fue la más amplia después de la primera ronda del U.S. Open en 35 años. Además, el golfista de Irlanda del Norte hizo parecer que la prueba más dura del golf mundial pareciera un juego de niños en el campo del Congressional. Falló sólo en un green. Fue el único de los 156 participantes que no incurrió en un bogey. Y por ende, terminó en la punta de la tabla después de la ronda inicial por tercera vez en los últimos cuatro majors. "Fue muy fácil lograr esta tarjeta de 65", dijo McIlroy. "No cometí muchos errores". Pero lo complicado sería conservarse en el primer sitio. Había dudas sobre cómo respondería McIlroy tras la calamidad sufrida en la última ronda de un major que disputó. En Augusta, dejó escapar una ventaja de cuatro golpes al entregar una tarjeta de 80 en la jornada final. Desde entonces, ha dicho que se ha recuperado de aquel colapso. Por la forma en que comenzó en el U.S. Open, quizás ha llegado el momento de que los escépticos crean en él. "No sé si esto quiere decir que tengo mala memoria", dijo McIlroy. "Aproveché la experiencia de Augusta y aprendí mucho de ella. Quiero decir, estoy en el U.S. Open. No puedo pensar en lo que pasó antes. Tengo que pensar en esta semana y en cómo puedo avanzar en el campo". El sudafricano Louis Oosthuizen tuvo una ronda de 69 golpes y se unió a un grupo pequeño de golfistas que quedaron por debajo de los 70 golpes. En ese grupo figuró Rocha, el español Sergio García y Ryan Palmer, el estadounidense mejor ubicado. El campeón defensor Graeme McDowell tuvo una tarjeta de 70 impactos. Por su parte, el argentino Angel Cabrera terminó la primera ronda con 71 golpes, en par, a seis golpes de McIlroy. Camilo Villegas, de Colombia, quedó lejos al finalizar la primera ronda con 77 golpes, seis arriba de par y a doce impactos del primer sitio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×