No hay un mínimo de Clembuterol justificable: WADA

La Agencia Mundial Anti-Dopaje (WADA, por sus siglas en inglés), emitió un comunicado, en el que aclara la postura del organismo internacional con respecto al Clembuterol y la implicación de la...
La Agencia Mundial Anti-Dopaje (WADA, por sus siglas en inglés), emitió un comunicado, en el que aclara la postura del organismo internacional con respecto al Clembuterol y la implicación de la sustancia en casos de dopaje.
 La Agencia Mundial Anti-Dopaje (WADA, por sus siglas en inglés), emitió un comunicado, en el que aclara la postura del organismo internacional con respecto al Clembuterol y la implicación de la sustancia en casos de dopaje.
Ciudad de México -
  • La WADA aclaró algunas confusiones sobre el Clembuterol

La Agencia Mundial Anti-Dopaje (WADA, por sus siglas en inglés), emitió un comunicado, en el que aclara la postura del organismo internacional con respecto al Clembuterol y la implicación de la sustancia en casos de dopaje. Según la WADA, la presencia de Clembuterol está prohibida y no hay un valor mínimo que justifique su presencia en el cuerpo de un atleta. A su vez, la Agencia afirmó que no planea introducir un mínimo permitido en los controles anti dopaje. Aunque el comunicado afirma que es posible que exista una contaminación accidental al consumir ciertos alimentos, también aclara que cada caso es diferente y que todos los elementos deben ser tomados a consideración. Según el Código Mundial Anti Dopaje, el proceso por el que se juzga cualquier prueba positiva le permite al atleta involucrado el explicar como es que la sustancia entró a su cuerpo. Adicionalmente, se anunció que los expertos de los laboratorios de la WADA se reunirán la próxima semana para discutir la situación del Clembuterol. En esta reunión no se tomará ninguna decisión y cualquier recomendación será revisada por el Comité de Salud e Investigación Médica del organismo rumbo a la lista de sustancias prohibidas para 2012. Finalmente, la WADA recordó que la toma de decisiones con respecto a modificaciones a la lista de sustancias prohibidas está reservada para el Comité Ejecutivo, el cual se reunirá en septiembre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×