Se define equipo mexicano de canotaje para Mundial Juvenil en Alemania

Liderados por el olímpico en Singapur 2010, Pedro Castañeda y la centroamericana de Mayagüez 2010, Karina Alanis, el conjunto mexicano que irá al Campeonato Mundial Juvenil de Canotaje en...
Liderados por el olímpico en Singapur 2010, Pedro Castañeda y la centroamericana de Mayagüez 2010, Karina Alanis, el conjunto mexicano que irá al Campeonato Mundial Juvenil de Canotaje en Alemania, quedó integrado por ocho competidores.
 Liderados por el olímpico en Singapur 2010, Pedro Castañeda y la centroamericana de Mayagüez 2010, Karina Alanis, el conjunto mexicano que irá al Campeonato Mundial Juvenil de Canotaje en Alemania, quedó integrado por ocho competidores.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Serán ocho los competidores que participen en el Mundial Juvenil de Branderburg

Liderados por el olímpico en Singapur 2010, Pedro Castañeda y la centroamericana de Mayagüez 2010, Karina Alanis, el conjunto mexicano que irá al Campeonato Mundial Juvenil de Canotaje en Alemania, quedó integrado por ocho competidores. Luego de realizarse la toma de tiempos selectiva en la pista Virgilio Uribe, de Cuemanco, en el sur de la capital mexicana, el presidente de la Federación Mexicana de Canotaje, Octavio Morales, comentó que México van en busca de las finales A. El Campeonato Mundial Juvenil de Canotaje, se realizará en la ciudad alemana de Brandeburg a finales de julio venidero. Mencionó que cada uno de los seleccionados han demostrado su nivel en la categoría y ahora al quedar en el conjunto nacional deben responder a las expectativas, para buscar una final. Morales Vallarta consideró que los competidores elegidos demostraron su nivel en el selectivo, "vamos con los mejores, cada uno con el deseo de estar en la final". En cuanto al kayak, van la regiomontana Karina Alanis, quien en Mayagüiez 2010, se quedó con la medalla de oro y además es unas de las preseleccionadas a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. "En kayak vamos con dos de las mejores atletas, como lo es Karina Alanis, quien está en el proceso para los Juegos Panamericanos, pero también en los hombres en la canoa va Pedro Castañeda", destacó. El dirigente deportivo consideró que para llegar en las mejores condiciones tendrán dos concentraciones en Villa Victoria, en el Estado de México y en Rumania. Además de Pedro Castañeda y Karina Alanis, van a Alemania, Jordan Salazar y Mario García en Kayak; así como Sergio Camilo, Jonathan Ballinas y Roberto Morales, en canoa. De igual manera, en kayak femenil están Kariana Alanis y Alicia Guluarte.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×