Avanzaron jaliscienses en selectivo panamericano de bádminton

Los jaliscienses Salvador Sánchez y Job Castillo avanzaron en el selectivo de bádminton a Juegos Panamericanos, que se celebra en el domo de la Unidad Deportiva Revolución en esta ciudad.
 Los jaliscienses Salvador Sánchez y Job Castillo avanzaron en el selectivo de bádminton a Juegos Panamericanos, que se celebra en el domo de la Unidad Deportiva Revolución en esta ciudad.
Guadalajara, Jalisco (Notimex) -
  • Encabezados por el juvenil Job Castillo, quien participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Sigapur 2010

Los jaliscienses Salvador Sánchez y Job Castillo avanzaron en el selectivo de bádminton a Juegos Panamericanos, que se celebra en el domo de la Unidad Deportiva Revolución en esta ciudad. Ambos raquetistas no han perdido ninguno de sus partidos y eso los hace firmes aspirantes a los boletos disponibles para clasificar a la justa deportiva, que será inaugurada el 14 de octubre del presente. Sánchez y Castillo, clasificados junto con Lino González y Andrés López como los mejores exponentes de este deporte, han sumado puntos al no perder ninguno de sus encuentros. Esta mañana Job Castillo se impuso a Gerson Quesada, de San Luis Potosí, en dos sets con parciales 21-17 y 21-13, pero antes superó en dos sets a Alan Sánchez, del Estado de México. Por su parte, la tapatía Haramara Gaitán esta mañana venció a Arizbeth Domínguez, de Guanajuato, en dos sets (21-8 y 21-4). El presidente de la Federación Mexicana de Bádminton, José Ramón Noria González, dijo que ha observado un gran nivel de competencia de los raquetistas, por lo que hay posibilidades de que los mexicanos se siembren como cabezas de grupo en el inicio de este deporte en los Juegos Panamericanos. Mencionó que en este deporte México aspira a metales de bronce, ya que Canadá y Estados Unidos competirán con atletas chinos naturalizados, que son hegemónicos en esta actividad. "En Juegos Panamericanos vamos a agarrar entre uno y dos bronces, no digo el oro porque hay reglas de naturalización que permiten que un atleta después de que se comprueba que vive dos años en algún país puede competir por ese país". Resaltó que Canadá y Estados Unidos naturalizaron chinos que son la potencia de esta disciplina y las medallas de oro "seguro se quedaran con ellos, nosotros vamos a pelearlas por supuesto, no es justificante de que no podamos ganar el oro pero sí es muy difícil". Por otra parte, la selección paralímpica partirá mañana lunes al Distrito Federal en la búsqueda de su octava corona dentro de la Paralimpiada Nacional 2011 que tendrá como sede la capital de la República y a la que acuden atletas de ciegos y débiles visuales, parálisis cerebral, sillas sobre ruedas y discapacidad intelectual. Con una delegación de 300 atletas, la selección paralímpica de Jalisco busca obtener de manera consecutiva el octavo título, al competir en las disciplinas de Gol bol, natación, atletismo, basquetbol en silla de ruedas, boccia, futbol y powerlifting. La competencia dará inicio del 21 al 24 de junio con las competencias de natación y atletismo para ciegos y débiles visuales y parálisis cerebral, posteriormente del 25 al 30 de junio comenzarán las acciones para los deportistas paralímpicos de silla sobre ruedas y discapacidad intelectual.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×