México finaliza en quinto puesto en equipos del Campeonato de España de nado...

La selección nacional de nado sincronizado se ubicó este domingo en la quinta posición en la modalidad de equipos, en el marco del Campeonato de España Absoluto de Verano de la especialidad que se...
La selección nacional de nado sincronizado se ubicó este domingo en la quinta posición en la modalidad de equipos, en el marco del Campeonato de España Absoluto de Verano de la especialidad que se desarrolló en el Complejo Acuático Picornell.
 La selección nacional de nado sincronizado se ubicó este domingo en la quinta posición en la modalidad de equipos, en el marco del Campeonato de España Absoluto de Verano de la especialidad que se desarrolló en el Complejo Acuático Picornell.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Como parte de su gira de preparación por Europa rumbo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara

La selección nacional de nado sincronizado se ubicó este domingo en la quinta posición en la modalidad de equipos, en el marco del Campeonato de España Absoluto de Verano de la especialidad que se desarrolló en el Complejo Acuático Picornell, de Barcelona, como parte de su gira europea de preparación de cara al Mundial FINA en Shanghai y a los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Isabel Delgado, Evelyn Guajardo, Mariana Cifuentes, Karem Achach, Claudia Aceves, Ofelia Pedrero, Sofía Ríos y Joana Jiménez, con Karla Arreola y Valeria Montaño como suplentes, sumaron 86.850 puntos, con parciales de 43.590 unidades en mérito técnico (ejecución, sincronización y grado de dificultad) y 43.260 en impresión artística (coreografía, interpretación y presentación), para también mejorar así los 85.475 que obtuvieron hace apenas una semana en el marco del Abierto de Italia. La medalla de oro fue para el equipo de España, con 96.850 puntos, seguidas del conjunto japonés, con 93.300, mientras que el bronce fue para la representación de Francia, con 90.520, en tanto que Estados Unidos, rival de México en la próxima justa continental, se colocó en el cuarto puesto, con 89.680. Con este resultado, la selección nacional concluyó su participación en el certamen ibérico, ya que además del quinto lugar por equipos, en la modalidad de duetos celebrada el sábado, Delgado y Guajardo como titulares y Cifuentes como suplente, se ubicaron en el décimo sitio, con 83.240 unidades.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×