México tercero en triatlón Colombiano

Arturo Garza obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Centroamericano de Triatlón efectuado en Guatapé, Colombia.
 Arturo Garza obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Centroamericano de Triatlón efectuado en Guatapé, Colombia.  (Foto: Notimex)
Guatape, Colombia -
  • Una mala prueba en la natación lo alejó de la medalla de oro

El  mexicano Arturo Garza obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Centroamericano de Triatlón efectuado en Guatapé, Colombia.

El evento también formó parte de la Copa Continental y se realizó en el pueblo de Guatapé a una altura de 1,900mts.

Tomaron la salida 53 atletas de 16 países entre ellos: España, Estados Unidos, México, Serbia, Israel, Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela.

El triatlón inició a las 10:45 de la mañana en la represa del pueblo a una temperatura de 22 grados y sin el uso del traje de neopreno. El recorrido de la natación fue de dos vueltas a un circuito de 750mts sin salir del agua, la punta la tomaron el Cubano Mitchel Gonzalez y Ben Collins de EU Se formó un grupo puntero de 15 atletas.

Garza comentó: "tuve una natación muy mala por la temperatura del agua me entumí para la segunda boya y empecé a alejarme del grupo. Toda la segunda vuelta la hice solo con otro grupo grande atrás, pero en ningún momento pude retomar el ritmo con el que arranque y salí  un minuto detrás del grupo puntero".

El ciclismo se caracterizó por varias cuestas fuertes en un circuito de 13.3km para dar un total de 3 vueltas pasando por el pueblo. Garza nos narró: "Durante esta segunda etapa el grupo puntero fue abriendo más tiempo a mi grupo que de inicio era de 10 atletas, pero conforme iban pasando las subidas el grupo se fue reduciendo a sólo cuatro de los cuales dos trabajábamos eso provocó que llegáramos a 2:15min del grupo principal".

La carrera fue 90% plana con dos pequeñas subidas cortas. Los españoles tomaron la punta desde el inicio dejando al colombiano Carlos Quinchará atrás junto con el Americano Ben Collins, el cubano Mitchel Gonzalez y al serbio Ognjen Stojanovic quien la semana pasada finalizó en primer lugar en Cartagena. El mexicano mencionó:  "Inicie la carrera con un ritmo fuerte y empecé a remontar lugares al terminar la primera vuelta. Para la segunda vuelta ya iba colocado en 13vo. y seguía remontando, para la tercera vuelta ya estaba colocado en los primeros 11 lugares y cinco de Centroamérica. En la última vuelta logré pasar a tres atletas más para colocarme al final en 9o. lugar general y tercero de Centroamérica, con el cuarto mejor tiempo en la etapa de carrera".

Los lugares  finales de la Copa Continental Fueron: 1.  Jose Miguel Perez   ESP  1:56.36 2.  Miguel Angel Fidalgo ESP  1:56.38 3. Carlos Quinchará   COL  1:57.38 9. Arturo Garza    MEX  2:00.21   Los lugares finales Campeonato Centroamericano fueron: 1. Carlos Quinchará   COL  1:57.38 2. Mitchel Gonzalez   CUB  1:58.52 3. Arturo Garza   MEX    2:00.21

Garza concluyó: "En lo personal me sentí muy mal nadando por la temperatura del agua yo esperaba estar peleando ese podio, pero no me queda más que llegar a México y seguir entrenando y preparar la siguiente competencia que será la copa mundial de Edmonton Canadá".   Madrid donde no acabé tan bien. Ahora toca

Los 10 primeros lugares del Triatlón de Serie de Campeonato Mundial  ITU Kitzbühel son: 1. Paula Findlay (CAN) - 2:05:52   2 - Helen Jenkins (GBR) - 2:05:56 3 - Sarah Groff (USA) - 2:06:27 4 - Emma Moffatt (AUS) - 2:06:31    5 - Barbara Riveros Diaz (CHI) - 2:06:41 6 - Laura Bennett (USA) - 2:06:44 7 - Ai Ueda (JPN) - 2:07:00 8 - Erin Densham  (AUS) - 2:07:03         9 - Svenja Baslen (GER) - 2:07:10     10 - Nicky Samuels (NZL) - 2:07:11

 

(Información Federación Mexicana de Triatlón)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×