Listo equipo de bádminton para Juegos Panamericanos

Guadalajara fue sede del Selectivo Único para Juegos Panamericanos, torneo de bádminton que disputaron 49 jugadores de los estados de Hidalgo, San Luis Potosí, Guanajuato, Distrito Federal, Estado...
Guadalajara fue sede del Selectivo Único para Juegos Panamericanos, torneo de bádminton que disputaron 49 jugadores de los estados de Hidalgo, San Luis Potosí, Guanajuato, Distrito Federal, Estado de México y Jalisco.
 Guadalajara fue sede del Selectivo Único para Juegos Panamericanos, torneo de bádminton que disputaron 49 jugadores de los estados de Hidalgo, San Luis Potosí, Guanajuato, Distrito Federal, Estado de México y Jalisco.
Guadalajara, Jalisco -
  • Jugadores de Jalisco, Distrito Federal y Estado de México, en el representativo nacional 

Guadalajara fue sede del Selectivo Único para Juegos Panamericanos, torneo de bádminton que disputaron 49 jugadores de los estados de Hidalgo, San Luis Potosí, Guanajuato, Distrito Federal, Estado de México y Jalisco. El Gimnasio de Usos Múltiples en la Unidad Deportiva Revolución, fue el escenario del encuentro deportivo que sirvió como filtro para los ocho jugadores de ambas ramas, que representarán a México en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, informó la Gerente de la Federación Mexicana de Bádminton, Doris García Villagómez. Tras cuatro días de competencias bajo el sistema round robin, se definió a los integrantes del selectivo mexicano de bádminton. En la rama varonil, obtuvieron su pase a la Fiesta de América, los jaliscienses, Job Castillo y Antonio Ocegueda; y del Distrito Federal, Lino Muñoz y Andrés López. En la rama femenil, las jugadoras que representarán a México en la justa continental son Cynthia González Saavedra, Naty Rangel de la Concha y Mariana Ugalde Ocampo, del Distrito Federal; y Victoria Montero Enríquez del Estado de México. Previo al encuentro Panamericano de bádminton en octubre próximo, el jalisciense Job Castillo, espera ascender en la clasificación internacional de la especialidad con miras a lograr su clasificación a los Juegos Olímpico de Londres 2012: “Vamos a trabajar para eso y el próximo mundial; y ahora que tengo el boleto en mis manos para la Fiesta de América, va a ser un trabajo duro en estos meses de preparación, porque es comprometerse con México”, el atleta aspira a colocarse entre los primeros ocho lugares del continente americano. Durante los Juegos Panamericanos, el Gimnasio de Usos Múltiples, con capacidad para 856 espectadores, albergará los deportes de bádminton y esgrima. Se contempla la participación de 88 jugadores de ambas ramas.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×