México enfrentará a Cuba por el tercer lugar del Panamericano de Voleibol...

En Lima, Perú, la selección femenil de voleibol Sub-18 de México, perdió su encuentro semifinal de la Copa Panamericana Sub 20 ante República Dominicana 3- 0, por parciales de 11-25, 17-25 y 16-25.
En Lima, Perú, la selección femenil  de voleibol Sub-18 de México,  perdió su encuentro semifinal de la Copa Panamericana Sub 20 ante República Dominicana 3- 0,  por parciales de 11-25, 17-25 y 16-25.
 En Lima, Perú, la selección femenil de voleibol Sub-18 de México, perdió su encuentro semifinal de la Copa Panamericana Sub 20 ante República Dominicana 3- 0, por parciales de 11-25, 17-25 y 16-25.
  • Pierde México semifinal ante Dominicana en la Copa  Panamericana de Voleibol femenil Sub-20.
  •  La selección nacional sub-18, buscará  tercer lugar ante Cuba

En Lima, Perú, la selección femenil  de voleibol Sub-18 de México,  perdió su encuentro semifinal de la Copa Panamericana Sub 20 ante República Dominicana 3- 0,  por parciales de 11-25, 17-25 y 16-25. México tuvo como mejor jugadora a Alejandra Isiordia, quien incluso fue la más productiva de todo el encuentro con 17 puntos. Dominicana, que participa con su cuadro Sub-20, tuvo en Yonkaira Penia a su máxima anotadora, con 13 unidades.

“Fue un juego duro en el que fallamos en la recepción”, dijo Alicia Castro, capitana del equipo mexicano.  “República Dominicana fue un rival fuerte y queremos felicitarlo, nosotros seguimos con nuestro objetivo que es seguir adelante hacia el mundial Sub-18 en Turquía” agregó.

Por su parte, el entrenador  del tricolor, Víctor García,  hizo hincapié en que hubo algunas fallas en la recepción, aspecto fundamental en el que se deberá de mejorar.

 “Ahí está el ABC del juego, la recepción es algo primordial, eso es algo en lo que debemos de incrementar el trabajo y el volumen de tiempo vamos a dedicarlo a eso, es una asignatura pendiente que esperamos solucionar”, indicó el técnico cubano.

Por su parte, el entrenador del cuadro dominicano, el brasileño Wagner Pacheco, señaló que el trabajo primordial fue táctico. “Buscamos frenar a la número 6 de México (Samantha Bricio), pues era una de las jugadoras que más puntos generó para ellos en el torneo, marcando de 8 a 15”, dijo.

CUBA Y MEXICO VAN POR EL BRONCE

Cuba será el rival de México en la Copa Panamericana Sub 20, en la disputa del encuentro por el tercer lugar, que se realizará este martes en el Coliseo Miguel Grau, en El Callao.

Cuba disputará el bronce ante México, luego de perder la semifinal ante el local, Perú, 3 sets a 1 por parciales de 21-25, 25-8, 25-22 y 25-15. Las peruanas se medirán en la final a República Dominicana en la semifinal. Cuba y México se enfrentaron en la pasada edición de la Copa Baja California, celebrada en Tijuana en abril en partidos de fogueo.

En dicha ocasión la escuadra cubana figuró en la primera fase invicta bajo el mando de Juan Carlos Cruz, actual asistente del equipo que en Perú tiene como entrenador a Wilfredo Robinson. Cuba se impuso a México 2-0 (25-17, 25-21) en dicha ocasión en la primera ronda, ya que los encuentros se jugaron a dos de tres sets.

A la postre las cubanas serían subcampeonas de dicho torneo, el cual fue ganado por la Sub 18 de Argentina, escuadra que no pudo participar en esta ocasión dentro de la Copa Panamericana, por que los vuelos fueron suspendidos en el sur del continente debido a una alerta volcánica.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×