En duda participación de Eduardo Nájera en los Panamericanos

'Lalo' afirmó que en caso de una posible huelga en la NBA, no podría participar en el certamen, ya que él es quien representa a la asociación de jugadores de los Bobcats
 'Lalo' afirmó que en caso de una posible huelga en la NBA, no podría participar en el certamen, ya que él es quien representa a la asociación de jugadores de los Bobcats  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • 'Lalo' podría no jugar en los Panamericanos si la NBA se va a huelga

El mexicano Eduardo Nájera dijo que su participación con la selección nacional de basquetbol dependerá de que se resuelva la situación en la NBA, pues en caso de irse a la huelga tendría que reportar con los Bobcats de Charlotte. Nájera explicó que por ahora, es él quien lleva la representación de sus compañeros en el equipo para entablar un dialogo con el alto mando que permita un nuevo contrato que satisfaga a las dos partes pero hasta ahora todo es muy prematuro. “Si hay temporada va a ser difícil por el equipo, los panamericanos son en octubre y es un calendario que poco va a lucir, pues se tendrá que enviar la solicitud y será mi equipo quien decida si me deja ir. De igual manera pienso que Argentina u otras selecciones vendrán un poco débiles por la misma situación”, enfatizó. El mexicano también explicó que por ahora los propios jugadores no saben cual será el futuro de la liga esta temporada, pues apenas han comenzado las platicas y hasta ahora se ha avanzado muy poco, aunque aseguró que todos están listos para lo que suceda. “Estamos negociando y eso es algo positivo, necesitamos ser prudentes, va a llevar tiempo para que ambas partes nos acerquemos a lo que nos conviene, pero hasta ahora todo el gremio esta unido. Hemos tenido tips de la asociación de jugadores quienes nos han hecho algunas recomendaciones por si no se juega y no suframos por lo económico”, explicó. El basquebolista también habló en cuanto a los acercamientos con la Conade para nombrar un técnicoextranjero con experiencia en la liga estadounidense, dijo que ha dado su punto de vista a Bernardo de La Garza y hasta ahora solo hay algunos candidatos pero nada firme por lo que solo desea que el elegido pueda tener un proyecto a largo plazo. “Yo creo que el entrenador debe tener un proyecto de 5 o 7 años, no solo un año, nuestro deporte aquí necesita de eso para salir de donde está estancado y así cumplir un ciclo con panamericanos, olímpicos e incluso un mundial”. Agregó, “Yo he dado algunas opciones, el señor Bernardo tiene otras sobre la mesa y se han mencionado algunos técnicos que pueden venir y más se abrirán las posibilidades si la liga se va a huelga, pero no se por quien se definan finalmente”, aseveró. Por su parte el basquetbolista Jason Kidd, también presente en el acto que organizó Wonder, sostuvo que el reciente campeonato donde obtuvo el título con los Mavericks de Dallas es el máximo logró al que puede aspirar por lo que su sentimiento es de haber cumplido con su mayor objetivo. “Después de 12 años por fin soy campeón, estoy muy contento por este título y mi colaboración con el equipo para llegar a donde estamos, siempre he estado dispuesto a sumar y desde que estoy aquí esa ha sido mi prioridad, ahora es un momento muy feliz y en Dallas todos lo estamos disfrutando”, mencionó. Finalmente ambas personalidades se dedicaron a convivir y firmar algunos autógrafos a los fanáticos que se dieron cita al evento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×