Alberca desmontable, opción para que Guadalajara sea sede del Mundial

La Federación Internacional de Natación exige un mínimo de ocho mil lugares en el inmueble, el recinto Panamericano tiene cinco mil
 La Federación Internacional de Natación exige un mínimo de ocho mil lugares en el inmueble, el recinto Panamericano tiene cinco mil  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Se necesita un inmueble para 10 mil personas si Guadalajara quiere ser sede del Mundial

El problema para realizar un Campeonato Mundial de Natación aquí en Guadalajara, no es la alberca o fosa de clavados, sino la capacidad del inmueble para acoger entre ocho y diez mil lugares, pues el Centro Acuático Scotiabank tiene una capacidad máxima de cinco mil asientos. Lo anterior fue expresado por Luis Mejía, máxima “autoridad moral” de la natación de Jalisco, luego de la inauguración del Centro Acuático Scotiabank sede de la natación, clavados, waterpolo y nado sincronizado de los Juegos Panamericanos. Afirmó que “me tocó recibir a la gente de la FINA quien hizo la inspección de inmueble para concedernos luchar por la sede de 2015 o 2017, el único pero que nos pusieron fueron los lugares”. Mejía, quien es el principal forjador de la natación de Jalisco, reconoció que si la FINA no se suaviza con relación al aforo, la única forma de traer el Mundial sería como lo ha hecho Roma u otros países, con una piscina desmontable de 50 metros y tribunas que cumplan con el requisito de los diez mil asientos, “bien podría ponerse en el estacionamiento y realizar los otros deportes en el inmueble”. De igual forma, dijo que según el delegado de prensa de la FINA en Europa, “quien me visito hace unas semanas, comentó que comparando la instalación de Guadalajara a la que están construyendo en Londres, es mejor la nuestra”. En otro orden, emocionado Luis Mejía aseguró que esto es un “sueño, nunca pensamos tener este inmueble y además los Juegos Panamericanos en nuestra ciudad. Está instalación compromete a Jalisco para que sea una máquina de hacer nadadores”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×