Del Potro pasa por encima de Rochus y se clasifica para la tercera ronda

El argentino Juan Martín Del Potro, cabeza de serie número 24 en Wimbledon, superó la segunda ronda del torneo al imponerse con contundencia al belga Olivier Rochus por 6-7 (7), 6-1, 6-0 y 6-4 en...
El argentino Juan Martín Del Potro, cabeza de serie número 24 en Wimbledon, superó la segunda ronda del torneo al imponerse con contundencia al belga Olivier Rochus por 6-7 (7), 6-1, 6-0 y 6-4 en dos horas y 39 minutos.
 El argentino Juan Martín Del Potro, cabeza de serie número 24 en Wimbledon, superó la segunda ronda del torneo al imponerse con contundencia al belga Olivier Rochus por 6-7 (7), 6-1, 6-0 y 6-4 en dos horas y 39 minutos.
Londres, Inglaterra -
  • Juan Martin enfrentará al francés Gilles Simon

El argentino Juan Martín Del Potro, cabeza de serie número 24 en Wimbledon, superó este jueves  la segunda ronda del torneo al imponerse con contundencia al belga Olivier Rochus por 6-7 (7), 6-1, 6-0 y 6-4 en dos horas y 39 minutos.

Del Potro, que ayer perdió el disputado primer set del partido en el "tie break", antes de que la falta de luz obligara a suspender el encuentro, se sobrepuso hoy por la mañana y logró firmar la mejor de sus cuatro participaciones sobre la hierba de Wimbledon, donde hasta ahora no había conseguido superar la segunda ronda.

El de Tandil, ganador en 2009 del Abierto de Estados Unidos y semifinalista ese mismo año en Roland Garros, se enfrentará en su próximo duelo al francés Gilles, número 92 en el ránking de la ATP.

Nada más comenzar la segunda manga esta mañana, Del Potro rompió el servicio del belga, que continuó, como ayer, desacertado en sus primeros servicios, y anotó un 5-0 a su favor, para acabar imponiéndose 6-1.

El argentino tampoco dejó opciones a su rival en el tercer parcial, y en el cuarto juego (de nuevo, 4-0) ya tenía sentenciado un set en el que Rochus se quedaría en blanco.

En la última manga, que tuvo que ser suspendida durante unos veinte minutos por la lluvia, Del Potro relajó la intensidad de su juego y se anotó un 6-4 a su favor tras desaprovechar dos puntos de partido con 5-3.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×