Gana mexicano duatlón panamericano en Panamá

El mexicano Ramos Herrera ganó hoy el Duatlón Olímpico Panamericano celebrado en la capital panameña, mientras en la rama femenil, la triunfadora fue la venezolana Karla Urbin
 El mexicano Ramos Herrera ganó hoy el Duatlón Olímpico Panamericano celebrado en la capital panameña, mientras en la rama femenil, la triunfadora fue la venezolana Karla Urbin
Panamá, Panamá (Notimex) -
  • Ramón Herrera se llevó el Duatlon Panamericanos mientras que en damas la ganadora fue la venezolana Urbina

 El mexicano Ramos Herrera ganó hoy el Duatlón Olímpico Panamericano celebrado en la capital panameña, mientras en la rama femenil, la triunfadora fue la venezolana Karla Urbina.

El mexicano, originario de Veracruz, hizo un tiempo de 1:54:28, en la competencia que incluyó 10 kilómetros de carretera terrestre, bicicleta de 40 kilómetros y otros cinco kilómetros de corrida a pie. Detrás de Herrera llegaron el colombiano Ricardo Cardeño (1:56:27) y el venezolano Carlos Guanchez (1:56:50).

En mujeres, la ganadora fue la venezolana Urbina con 2:12:17, seguida de la colombiana María Morales (2:16:16) y la argentina María Soto (2:19:47).

Los ganadores en cada rama ganaron cada uno mil 500 dólares, dijeron los organizadores.

“Esto nos sirve de parámetro para lo que va a ser el campeonato del mundo (el 25 de septiembre en España), en el cual buscamos estar entre los cinco mejores del mundo”, dijo Herrera a Notimex.

El atleta de 27 años de edad, noveno el año pasado en el campeonato mundial en Inglaterra, lamentó la falta de apoyo tanto público y privado en México, para prepararse de manera plena de cara a esa competencia mundial.

No obstante dijo que para la carrera en Panamá, el gobierno de Veracruz pagó su pasaje aéreo.

“Necesitamos el apoyo de la Federación Mexicana, porque sólo me apoya para el campeonato del mundo; para este evento sólo tuve el aval, creo que no les costó mucho trabajo”, dijo.

Comentó que “no tengo la dicha de caerle bien (a la Federación), pero les estoy demostrando que los resultados se pueden lograr”, manifestó.

Sobre su carrera en Panamá, desarrollada sobre la Cinta Costera, el malecón capitalino, Herrera dijo que “fue muy desgastante”, con una intensa humedad y una temperatura de alrededor de 31 grados centígrados.

“El recorrido es muy plano, muy bueno para correr muy rápido, pero por estrategia opte por mantener el ritmo de competencia”, comentó Herrera, quien estuvo sobre su tiempo acostumbrado para este tipo de competencias.

Luego de Panamá, Herrera informó que espera el Gran Prix en Francia y el Campeonato del Mundo el España.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×